La jugarreta de Neymar a Messi de la que todo el Barça habla

La jugarreta de Neymar a Messi de la que todo el Barça habla

Y son malas noticias

Neymar Junior está muy cerca de conseguir salirse con la suya y poder marcharse del Paris Saint Germain. El crack brasileño usó al Barça para presionar, a Leo Messi para hacerlo verídico, su carácter para darle una excusa a los parisinos para venderlo (recordemos que está sancionado con tres partidos en liga y tres partidos en Champions League) y ya le comunicó al director deportivo Leonardo que quiere abandonar la entidad francesa.

Para sorpresa de muchos, el plan de Neymar no pasa por el FC Barcelona. Los azulgranas eran un vehículo para poder salir del club parisino, pero su destino parece que está ligado a la Premier League, donde el brasileño cuenta con ofertas que le mantendrán el salario como son las del Manchester United y el Manchester City.

Ambos equipos tiene el dinero preparado para pagar 222 millones de euros al PSG y dejar a Barça y Real Madrid con un canto de dientes. El crack brasileño sabe que su vuelta a España sería una ruina económica por Hacienda, que le reclamaría 37 millones de euros y no sería del todo querido ni en el conjunto azulgrana ni en el madridista.

Ante esa diatriba y viendo que la directiva del Barça no tiene ninguna intención de forzar para ficharlo tras haber incorporado ya a Antoine Griezmann, parece que Neymar tiene otros planes y no pasan por jugar en la liga española la temporada que viene.

Pep Guardiola se habría encargado de llamar personalmente al brasileño, quien podría llegar junto a su amigo Dani Alves. El Manchester City tiene ventaja con respecto al United debido a su participación en la Champions League, algo que puede decantar la balanza de un crack que quiere aspirar al Balón de Oro y sabe que sin Champions League eso se puede hacer muy cuesta arriba.