Julen Lopetegui se lleva a dos cracks traicionados por Zidane

No tienen sitio en el Real Madrid

Julen Lopetegui fue anunciado hace unas semanas como nuevo entrenador del Sevilla, y ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla a su gusto. Y, como no, desea contar con varios de sus ex pupilos en el Real Madrid, en el que solo estuvo cuatro meses.

El primero de ellos es Lucas Vázquez. Mantiene una buena relación con él, pues también le hizo ser un habitual en la selección española, llevándoselo al Mundial de Rusia. Aunque durante su etapa en el Santiago Bernabéu fuera habitual suplente, le ha prometido ser intocable si le acompaña en su nueva aventura. Cubriría el vacío que ha dejado Quincy Promes, que se ha marchado al Ajax por 20 millones de euros.

El extremo gallego, a sus casi 28 años, quiere dejar de ser un mero revulsivo y sentirse importante en un equipo. Además, a pesar del regreso de Zinedine Zidane, que en su anterior equipo le consideraba fundamental, pues valoraba su habilidad para romper partidos y su capacidad de esfuerzo, no tiene el hueco asegurado.

La presencia de Vinicius Junior, Isco Alarcón y Marco Asensio, y los fichajes de Eden Hazard, Rodrygo Goes y otra posible llegada complican, y mucho, sus opciones. Además, Florentino Pérez ya le ha puesto precio: 25 ‘kilos’.

El otro en cuestión es Sergio Reguilón, otra estrella traicionada por ‘Zizou’ y que tiene una magnifica relación con Lopetegui, pues fue quien le dio la confianza de subir al primer equipo tras verle en pretemporada.

A pesar de que no tuvo demasiada continuidad con el vasco, le tiene mucho aprecio, ya que, sin él, luego no hubiese podido explotar como lo hizo con Solari, sentando a Marcelo y ganándose al público y a Luis de la Fuente, que le convocó para la selección sub 21.

No obstante, nada más Zidane puso un pie en el Madrid, su situación cambió. Apostó por ‘Marce’, aunque estuviera a un nivel paupérrimo y pasado de peso, y sentó al canterano, una decisión difícil de entender. Para colmo, este verano ha pedido la continuidad del brasileño y el fichaje de Ferland Mendy, lo que deja a ‘Regui’ sin sitio.

El Ramón Sánchez Pizjuán apunta a ser su destino, pues solo disponen de Sergio Escudero para esa demarcación, pues Guilherme Arana apunta a salir.

Su precio, 15 millones.