Juni Calafat recomienda a Florentino Pérez un nuevo talento brasileño
Vuelve a llamar al Real Madrid
Juni Calafat ha sido el culpable de que en el Real Madrid hayan llegado tantos jugadores jóvenes brasileños en los últimos tiempos. Florentino Pérez tiene una confianza plena en su buen ojo, y lo cierto es que la apuesta por Casemiro salió a pedir de boca. Junto a él, también llegó un Fabinho que debutó en el primer equipo, con José Mourinho todavía como entrenador, pero al que no se quedaron. Un error muy grave, pues ahora es uno de los mejores del planeta.
De hecho, se medirán a él esta noche, ya que es titular indiscutible en el Liverpool de Jürgen Klopp. El presidente del cuadro blanco también le hizo caso, y firmó a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes, dos cracks a los que recomendó expresamente, y que veía que podían marcar una época. De momento, están a las órdenes de Zinedine Zidane, y tienen minutos, si bien no se puede decir que sean titulares indiscutibles. Peor ha ido con Eder Militao, por el que también pagaron un dineral.
Y no hablemos de Reinier Jesús, que ni siquiera tiene minutos en el Borussia Dortmund, donde está cedido. Sea como sea, el brazo derecho de Florentino en el país ‘carioca’ sigue contando con el respeto de todos en el Santiago Bernabéu, y por eso no ha dudado a la hora de poner otro nombre propio sobre la mesa. Ese es el de Ruan, zaguero de 21 años, que milita en las filas de Gremio de Porto Alegre. Allí, ya se ha colado en la agenda de varios equipos ‘top’ gracias a sus actuaciones.

Destaca por su envergadura y su corpulencia, pues mide 187 centímetros, lo que le hace ser fuerte, robusto y difícil de superar. Además, tiene una buena salida de balón, y un liderazgo innato. Entidades de la talla del AC Milan, el Bayern de Múnich, el RB Leipzig o el Arsenal ya se han interesado en su contratación, que tendría un coste cercano a los 23 millones de euros. Y el último en sumarse a esa lista de interesados ha sido el Madrid.
Juni Calafat ha hecho saber que está llamado a ser una estrella.