Juni Calafat se lo recomendó a Florentino (y vuelven a insistir en él)

Juni Calafat se lo recomendó a Florentino (y vuelven a insistir en él)

Florentino Pérez hace caso al aviso

Juni Calafat es la mano derecha de Florentino Pérez en Brasil, y el descubridor de grandes talentos. Entre ellos, nada más y nada menos que Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús. Todos llegaron por recomendación expresa del brasileño, y han tenido una suerte dispar en el Real Madrid. Los dos primeros luchan por asentarse en la titularidad, y ya han gozado de cierto protagonismo, mientras que el último se encuentra a préstamo en el Borussia Dortmund.

Pero ni mucho menos han fichado a todas las joyas que recomendó en su momento. Porque también puso sobre la mesa el nombre de Gabriel Martinelli, al que pudieron llevarse por solo ocho millones de euros, y que desestimaron.  El que sí apostó por su contratación fue el Arsenal, que al poco recogió los frutos, pues demostró tener un potencial y unas cualidades excepcionales. Y más o menos algo similar ocurrió con otro diamante en bruto, llamado Joao Pedro.

Joao Pedro

También es del 2001, y comenzó a llamar la atención gracias a una serie de actuaciones muy destacadas en las filas de Fluminense. Se hizo con la titularidad siendo muy joven, y no tardó en destacar a base de goles y de detalles de calidad, lo que le hizo estar en el radar del Santiago Bernabéu. El problema es que, cuando preguntaron acerca de su precio y su disponibilidad, ya fue tarde. Y es que el Watford lo tenía apalabrado de hace tiempo.

Los ingleses fueron los más rápidos, y apenas abonaron cuatro ‘kilos’, menos de la mitad de su valor de mercado, para hacerse con él. Llegó este pasado enero, y tuvo la oportunidad de jugar varios encuentros de la Premier League, pero no pudo ayudar a evitar el descenso. Aún y así, se quedó en los ‘hornets’, que compiten por lograr el ascenso en Championship. Y se ha ido adaptando poco a poco al futbol europeo, dejando muestras de su nivel.

En el Madrid de nuevo le tienen entre ceja y ceja, y no le perderán de vista. Aunque en Vicarage Road no tienen intención de desprenderse de él.

Al menos, todavía.