Junior Firpo se va: el Barça ya tiene apalabrado a su relevo
Intentarán recuperar lo invertido
Junior Firpo ha aceptado irse, y dejará el Barça este mismo verano. De este modo, dirá adiós apenas un año después de su llegada, y entrará en la lista de los peores fichajes que jamás han hecho. Su rendimiento tampoco se puede catalogar como desastroso, ni mucho menos, pero tampoco se puede decir que haya cumplido con las expectativas, y que haya demostrado tener el nivel necesario.
Josep María Bartomeu ya le busca destino, y confía en recuperar gran parte de los 20 millones de euros que invirtieron por él al Real Betis Balompié. Ya escucha ofertas, y se habla de un fuerte interés por parte del Inter de Milán de Antonio Conte, que le tendría en la agenda. Eso si, antes de dejarle ir, quieren tener cerrado a su sustituto en la plantilla.
Porque no quieren dejar a Jordi Alba como único lateral zurdo a disposición de Ronald Koeman. Sobretodo, teniendo en cuenta que el internacional español ya sobrepasa la treintena, ha tenido problemas con las lesiones estas dos últimas temporadas, y su rendimiento tampoco ha sido el mejor. Y Leo Messi ha vuelto a insistir en el fichaje de Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam.
Le conoce a la perfección de la selección argentina, y cree que encajaría como un guante en el Barça. Además, llegaría a cambio de una cantidad razonable, pues en el Johan Cruyff Arena estudiarían su salida por menos de 25 ‘kilos’. Y uno de sus grandes pretendientes, el Chelsea de Frank Lampard, se ha olvidado de él, para centrarse en Ben Chilwell, del Leicester City.
Junior tiene un pie y medio fuera, y el ex de Independiente de Avellaneda y Real Murcia es el gran favorito a sucederle. Aunque no es el único, pues la lista que maneja Bartomeu es muy larga.
Y no hay pocas opciones.