Jurgen Klopp mira a España para quitarle un crack a Simeone
Un jugador en progresión.
Jürgen Klopp mientras empieza a acariciar el título de Premier League, ya mira a España para quitarle un crack a Diego Simeone. Los días de Thomas Partey en el Atlético de Madrid estarían contados.
El ghanés se encuentra en el mejor momento de su carrera con 27 años y quiere dar el salto a otro proyecto deportivo más ambicioso. En la temporada 2019-20 ha sido el mejor y más regular futbolista colchonero. A pesar de todos los recursos que está utilizando Simeone para convencer a su mediocentro de que el Atlético es su mejor opción, la decisión de salir es definitiva.
El principal equipo que está tras el futbolista rojiblanco es el Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners mantienen contactos permanentes con la dirigencia de la capital española, incluso el padre del jugador llegó a decir: “Me dijo que están manteniendo conversaciones él y el Arsenal. Todo depende de la cantidad que el Atlético exija. Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético lo liberará”.

Esto fue antes de que el Liverpool de Klopp se decidiera por Partey. Y es que el próximo campeón de la Premier tendría ventaja jerárquica por la seriedad del proyecto que tienen en la actualidad. Los Reds habrían quedado encantados con el de Odumase Krobo luego de la majestuosa eliminatoria en Champions League.
Entre Klopp y el Arsenal dejan sin opciones a Simeone
Lo que todavía dejaría cierto equilibrio en la balanza que compara a los liverpolios con los londinenses es la continuidad que ofrece uno y otro. Y es que Partey llegaría al Arsenal como una pieza clave en el cuadro de Arteta, mientras que en el Liverpool de Klopp no hay nada asegurado con una plantilla tan competitiva y ganadora. Lo cierto es que el Cholo Simeone ya se ha resignado y estaría buscando a un reemplazante en el mercado, el cual pueda al menos acercarse al magnífico trabajo del por ahora dorsal ‘5’ colchonero.