Jürgen Klopp rompe Europa con su decisión: el Real Madrid, salpicado

Jürgen Klopp rompe Europa con su decisión: el Real Madrid, salpicado

El entrenador del Liverpool lo tiene muy claro de cara a este mes de enero

Si por algo se está caracterizando este primer tramo de la temporada en la Premier League es porque los equipos llamados a luchar por el campeonato están dejando unas sensaciones muy pobres respecto a lo que se esperaba de ellos.

Ya el Manchester City atravesó en los primeros meses una dinámica tremendamente negativa de la que ha logrado recuperarse, y ahora parece que es el Liverpool de Jürgen Klopp el que se está adentrando en esa línea.

La última derrota de los reds así lo ha puesto de manifiesto. Y es que el conjunto británico, tras haber firmado dos años extraordinarios en las últimas campañas, se ha dejado ya diecisiete puntos cuando tan solo se han jugado, precisamente, diecisiete partidos de la liga. Pero aquí no radica únicamente el grave problema que tiene el Liverpool hoy en día, ya que las sensaciones mostradas sobre el terreno de juego están colmando la paciencia… ¡hasta de su propio entrenador!

Zapata

Klopp estalló tras el último tropiezo frente al Southampton y, aprovechando que la veda del mercado se ha reabierto hace pocos días, quiere incorporar a un delantero que ponga fin a los problemas goleadores que está atravesando el equipo, especialmente contra rivales que se encierran en su propia área: el elegido es Duván Zapata.

El delantero del Atalanta está siendo uno de los mejores arietes del continente en los últimos años y prueba de ello es la situación actual que atraviesan los de Bérgamo: clasificados para los octavos de final de la Champions League (donde tendrán que verse las caras con el Real Madrid) y a tan solo tres puntos de los puestos europeos en la clasificación de la Serie A. El colombiano ha cosechado este curso un total de ocho goles y cinco asistencias, lo que pone de manifiesto su espectacular estado de forma. 

Firmino

Sin duda alguna el Liverpool está atravesando una crisis en el plano deportivo porque le cuesta abrir la lata en muchos de sus envites, por lo que el rematador cafetero podría ser la pieza clave para tratar de subsanar esa carencia que Roberto Firmino no está siendo capaz de solventar. Klopp quiere dar una inyección de savia nueva a su plantilla cuanto antes y, consciente de que nos estamos adentrando en la parte decisiva del campeonato, quiere perfilar su plantilla para tratar de lograr el doblete que tanto desea el alemán: tortazo al mercado por 40 kilos.