¡Jürgen Klopp tiembla! Florentino Pérez sube más de 100 millones: Sorpresa
El Real Madrid pesca en el Liverpool
Bien conocido es por todo el Mundo que el Real Madrid anda en busca de nuevos centrales. Sergio Ramos ya tiene 33 años y le queda poco para decir adiós al club de sus amores, mientras que Raphaël Varane no tiene carácter de líder y su rendimiento sigue siendo muy irregular. Nacho Fernández, por su parte, está en la rampa de salida y Eder Militao no se acaba de adaptar.
Por esa razón, Florentino Pérez ya maneja una lista con varios nombres para reforzar la zaga, todos ellos galácticos. Milan Skriniar, Kalidou Koulibaly, Aymeric Laporte… hay opciones y opciones, pero, lógicamente, la que más gusta es la que tiene como protagonista al mejor central del planeta, sin ningún tipo de discusión. Hablamos, obviamente, de Virgil Van Dijk.
El central holandés ha tenido una progresión brutal desde que aterrizó en el Liverpool. Llegó desde el Southampton como uno de los mejores zagueros de la Premier League, a cambio de 80 millones de euros, lo que en su momento le hizo convertirse en el defensa más caro de la historia, ahora superado por Lucas Hernández y Harry Maguire. Una inversión que ya ha sido rentabilizada.
Porque con Jürgen Klopp ha crecido hasta convertirse en el central más seguro del continente, y no fue regateado ni una sola vez en toda la temporada. Ha dotado de solvencia defensiva al cuadro ‘red’, una de sus debilidades, y ya ha alzado la Champions League y la Supercopa de Europa, y son primeros en liga. Muchos también le señalan como favorito al Balón de Oro.
El Madrid sabe que acabaría con sus problemas defensivos con su contratación y prepara una oferta irrechazable por él, de más de 100 ‘kilos’. Sin embargo, parece difícil que en Anfield dejen salir a la que es su gran estrella.
¿Qué dirá Van Dijk?