Klopp quería hacer un negocio galáctico con el Barça y pasó esto
Un movimiento muy interesante.
En el mundo del fútbol se presentan muchos negocios fallidos que podrían haber cambiado la historia. Uno de esos movimientos galácticos que no se produjo recientemente tuvo como protagonistas a Jürgen Klopp y al Barça. El éxito del Liverpool habría ocultado la tensión que existe entre una de las máximas estrellas y el estratega alemán desde hace una temporada aproximadamente.

Es una marca de la casa para los Reds el juego de sus extremos, pues tanto Mohamed Salah como Sadio Mané terminan saliendo figuras en la mayoría de encuentros. Si bien la compenetración dentro y fuera del campo parece utópica, la realidad indica que existe una relación tirante entre el egipcio y Klopp. Y es que a El Faraón le habría sentado mal en algunas ocasiones la manera tan directa de ser que tiene su técnico, llegando incluso a intercambiar algunas palabras. Esas diferencias que van en contra de la armonía del grupo acabaron motivando una propuesta muy interesante.
Klopp habría estado dispuesto a un intercambio de Salah por Ousmane Dembélé más 60 millones de euros. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu con las finanzas del club comprometidas, no contaba con el dinero suficiente para hacerle frente a esa cantidad, provocando que la negociación se diluyera al poco tiempo. Otra de las razones por las que el Barcelona no insistió en esta propuesta, se debió a que Ronald Koeman tiene a Dembélé en sus planes para afrontar la temporada. El holandés tiene entre sus objetivos recuperar la mejor versión del campeón del mundo, quien desde que llegó al cuadro culé ha pasado la mayor parte del tiempo en la enfermería. ¿Se arrepentirá la dirigencia catalana de no hacer un esfuerzo mayor?
Klopp y la renovación de un campeón

Normalmente un equipo campeón no se toca, pero para Klopp la normalidad no existe y sigue buscando mejorar su conjunto. El intento por Dembélé junto a las incorporaciones de Thiago Alcántara y Diogo Jota persiguen renovar ciertas zonas del campo que no tenían fondo de armario en la plantilla. La fórmula del éxito para el estratega nacido en Stuttgart pasa por escapar permanentemente de la zona de confort. ¿Volverán a marcar diferencias a nivel continental? Se ha ganado el beneficio de la duda hasta nuevo aviso…