KO para Laporta y Mateu Alemany: su objetivo para 2023 les dice no

KO para Laporta y Mateu Alemany: su objetivo para 2023 les dice no

El agente de Jorginho, Joao Santos, confirmó que la prioridad del futbolista es renovar con el Chelsea

De la mano de Mateu Alemany, el encargado de confeccionar la plantilla junto a Xavi Hernández, el club presidido por Joan Laporta sigue trabajando duramente para confeccionar una plantilla todavía más competitiva de la que el entrenador de Terrassa ya tiene. Y como ya ha demostrado en este último mercado de fichajes veraniego, una parte importante de las incorporaciones que se pretenden cerrar son con futbolistas que terminan contrato con sus actuales clubes. En este sentido, los culés tienen una larga lista de jugadores a seguir con estas condiciones, pero uno de los que más gusta dentro del club es Jorginho.

El actual futbolista del Chelsea FC es visto tanto por Mateu Alemany como por Laporta como una gran oportunidad de mercado ante un más que posible adiós de Sergio Busquets en 2023. Sin embargo, el propio representante del futbolista ítalo-brasileño, Joao Santos, ha afirmado públicamente que el objetivo principal de Jorginho no es otro que el de renovar con el conjunto londinense.

Jorginho, futbolista del Chelsea FC

En declaraciones recogidas por Tuttomercatoweb, el agente del futbolista, que se reunió con Laporta y Mateu Alemany el pasado lunes, quiso exponer la situación actual de Jorginho: “Su contrato vence en junio, pero nuestra prioridad es negociar con el Chelsea. Estamos en ello. ¿Barcelona? Estuve allí como también en Madrid, Lyon y Valencia. Tengo otros jugadores y es mi trabajo”, sentenció. 

De este modo, y salvo giro inesperado en las negociaciones entre ambas partes, el FC Barcelona podría recibir otro duro contratiempo en un lapso corto de tiempo. La eliminación virtual de los culés en Champions League puso de manifiesto que Sergio Busquets necesita un reemplazo con urgencia y ante esta situación, la hoja de rota de Laporta y Mateu Alemany pasaba por incorporar a Jorginho, un futbolista de marcado estilo Barça con un gran dominio del juego posicional y que basa su estilo en el balón y su posesión.

Sin embargo, el ítalo-brasileño parece que les ha dado calabazas, por lo que Laporta y Mateu Alemany tendrán que seguir buscando en el mercado de fichajes a otro reemplazo para Busquets. Si bien es cierto que todavía tienen tiempo, harían bien en empezar a buscar lo antes posible.