Koeman acepta el plan oculto del Barça para fichar al socio de Messi

Koeman acepta el plan oculto del Barça para fichar al socio de Messi

Es una de las perlas de Inglaterra

A la espera de que se cierre la negociación con el lateral derecho del Ajax, Sergiño Dest, el FC Barcelona ya trabaja en la incorporación de otra alternativa para ocupar cubrir la baja de Nélson Semedo.

Max Aarons, lateral diestro del Norwich City de tan solo 20 años, está en la órbita del club blaugrana por si la operación con el nacionalizado estadounidense finalmente no se culmina. Pese a que se trata prácticamente de un desconocido, en el conjunto inglés ya se ha hecho con la titularidad absoluta. Aunque actualmente su equipo ha descendido a la segunda categoría del fútbol inglés, el jugador ha dejado muy buenas sensaciones en este tramo inicial de la temporada y tanto Josep María Bartomeu como Ronald Koeman estarían dispuestos a acogerle en Barcelona. 

Max Aarons

La repentina marcha de Nélson Semedo al Wolverhampton ha dejado un vacío importante en el lateral, ya que, pese a que el portugués era uno de los jugadores más criticados por la afición, para Quique Setién era un fijo. La alternativa con la que se ha quedado el conjunto culé en esa posición es Sergi Roberto. El futbolista gestado en La Masía, pese a que lleva toda la vida en el club, no se ha ganado el puesto de titular de forma continuada en ningún momento. Aunque es un jugador polivalente, Ronald Koeman no confía lo suficiente en él como para permitirse el lujo de que sea el único lateral derecho del equipo.

Por ello, aunque Sergiño Dest tiene todas las papeletas para vestir la elástica blaugrana en los próximos días, el club está trabajando en la llegada de Max Aarons para acompañar a Lionel Messi en las embestidas por la banda derecha. De cualidades muy semejantes a las de Trent Alexander-Arnold -salvando las distancias- es un híbrido de velocidad y desdoble. Se trata de un futbolista de mucho recorrido en la banda que atesora una incomensurable calidad para servir centros al área con gran precisión.

Pese a que se trata de un jugador muy joven que ha dado el salto a la élite hace relativamente poco, su valor de mercado se sitúa en los 18 millones de euros, una cifra que Josep María Bartomeu tendrá que igualar, como mínimo, si quiere cerrar un acuerdo con el Norwich City.