Koeman añade más leña al fuego: tasado en 15 ‘kilos’

Koeman añade más leña al fuego: tasado en 15 ‘kilos’

El mercado estival puede deparar grandes sorpresas en el Camp Nou a pesar de la crisis

El F.C. Barcelona ha puesto su punto de mira sobre el próximo verano a pesar de todas las deudas que se han hecho públicas esta semana a las que deberán hacer frente desde el conjunto azulgrana con casi inmediatez. A pesar de todo, la lista de deseos al respecto de los posibles fichajes que manejan en el Camp Nou no deja de aumentar, con otro nombre importante sumándose esta misma semana. José Luis Gayá es el objetivo número uno de Ronald Koeman para reforzar el puesto de lateral izquierdo, como el relevo natural para Jordi Alba de cara al futuro. Una operación que no ven con malos ojos desde Valencia y a la que ya han puesto precio.

La llegada del lateral valenciano estaría acordada en unos 15 millones de euros más variables, una cantidad muy asumible en otro contexto, a pesar de que dadas las circunstancias el Barça deberá tener en cuenta muchos factores para terminar enviando su oferta definitiva con destino a Mestalla. La situación en el Valencia tampoco es mucho mejor, con la directiva dispuesta a prescindir de cualquiera de sus piezas por la que llegue una propuesta medianamente aceptable. Gayá tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, factores suficientes para retenerlo en el caso de querer firmar la continuidad de su capitán en la ciudad del Turia. 

José Luis Gayá

El rendimiento del futbolista esta temporada está siendo sobresaliente, consolidándose también en la selección española de la mano de Luis Enrique de cara a la Eurocopa. A sus 25 años ha conseguido dar un salto de calidad enorme a sus prestaciones, algo de lo que buscarán aprovecharse en el F.C. Barcelona este verano si consiguen cerrar su llegada. Un sustituto con mucho futuro para los culés, teniendo en cuenta que Jordi Alba a sus 31 años necesita urgentemente dosificar sus minutos.

La gran medida de financiación que buscan conseguir en la ciudad condal pasa por la venta de Junior Firpo en verano con varios clubs en la Serie A muy interesados en hacerse con el lateral ex del Real Betis. Una inyección que apunta a no ser suficiente en un mercado que se presenta lleno de posibles novedades tanto en llegadas como en las salidas. El acuerdo por José Luis Gayá con el Valencia está muy encarrilado, a pesar de que en el Camp Nou tienen todavía que echar cuentas para cuadrar todo.