Koeman, aterrado con Messi: Joan Laporta da con un callejón sin salida

Koeman, aterrado con Messi: Joan Laporta da con un callejón sin salida

El presidente tiene el OK del jugador, pero carece de la garantía por otro crack, lo cual es fundamental

Ronald Koeman ha ido preparando el camino en sus comparecencias públicas para conseguir convencer a Leo Messi de que se quede una temporada más en el Barcelona, sin embargo Joan Laporta le ha informado de que ese camino ya lo ha recorrido él y ya ha logrado el OK del jugador, pero también le informa de que se ha topado con un callejón sin salida que puede dar de bruces con el fracaso en la renovación del astro argentino del FC Barcelona en este mercado de fichajes.

Y ese callejón sin salida, como lo fue su compañero de selección Ousmane Dembélé antes que él hace varias temporadas, es Antoine Griezmann, al que se le ha cerrado la puerta más grande que tenía abierta para salir de la entidad blaugrana, el Manchester City. Desde Inglaterra, concretamente el rotativo The Sun, asegura que Pep Guardiola se retira de la puja por el francés para lanzarse de lleno a por la posibilidad de Harry Kane o incluso Erling Haaland.

Griezmann

Y el motivo skyblue es sencillo: la ficha de Griezmann es demasiado alta para un jugador de grandes prestaciones pero sin llegar a ser un 9 referencia de máxima eficacia. De hecho, en el seno del City han llegado a la conclusión de que si van a gastar una ingente cantidad de dinero por el francés, mejor es hacerlo en el inglés o el noruego, más jóvenes y con más gol. Pero, como anunciamos el comienzo del texto, esto supone un contratiempo para Joan Laporta.

De un lado, el Barça tiene prisa por acelerar en la operación salida, pero los jugadores señalados no están por la labor de facilitarla; y ahora la negativa citizen a ir a por Griezmann descuadra las cifras con Messi, por lo que la situación vuelve a estancarse. Cierto es que hay más posibilidades con El Principito, como el Manchester United o el Chelsea, pero no ha llegado oferta alguna por el galo, lo que hace sospechar en Can Barça que ambas iniciativas se tratan más de meros ejercicios de curiosidad que de una apuesta en firme por el jugador de Les Bleus. Y, seamos claros, sin salir Griezmann, Messi se complica muchísimo; motivo más que de sobra para que Ronald Koeman esté aterrado.

Messi