Koeman cambia a Wijnaldum por otro holandés para el centro del campo
El técnico lo ve necesario para el equipo.
Ronald Koeman ha visto como al FC Barcelona se le ha escapado el fichaje de su deseado Georginio Wijnaldum, quien decidió que los petrodólares del Paris Saint Germain iban a ser mejor para su carrera que la incertidumbre culé. 12 millones de euros de sueldo fueron imposibles de contestar por los azulgranas.
Pese a ello, el técnico holandés del Barça parece que sigue buscando entre sus compatriotas los jugadores que quiere para el club catalán y es por eso que ha cambiado en sus peticiones a Wijnaldum por un jovencísimo Ryan Gravenberch.

El mediocentro del Ajax de Amsterdam ha sido una de las revelaciones de la temporada en el fútbol de los Países Bajos y está en la agenda de varios grandes como el Chelsea y el Arsenal.
Sin embargo, parece que la presencia de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona podría decantar la balanza para los azulgranas, quienes están buscando un sustituto de futuro para Sergio Busquets.
El fichaje de Ryan Gravenberch no será nada fácil para la entidad catalana ya que el Ajax de Amsterdam no tiene ninguna necesidad de vender a su jugador tras la esquilmación que ha vivido en su plantilla en los dos últimos años. En las dos últimas campañas su tesorería tiene un espectacular balance de más 200 millones de euros con las ventas de jugadores de Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong o Donny Van de Beek entre otros, por lo que no tienen intención de regalar jugadores ni necesidad para ello.
Su cláusula es de 50 millones de euros y tiene contrato hasta 2023, por lo que se antoja difícil que salga del Ajax de Amsterdam con destino el FC Barcelona. Los catalanes no apretarán por él, y confían en que el interés de Koeman por él haga que fuerce su marcha y eso baje el precio de su fichaje.

Joan Laporta y la directiva azulgrana no tienen prisa por Gravenberch, ya que acaban de renovar a Nico González y confían que él será el heredero de Sergio Busquets en el corto plazo. Un jugador de la casa que tiene las llaves del estilo culé.