Koeman cambia de idea: saldrá del Barça antes del 31 de enero

Koeman cambia de idea: saldrá del Barça antes del 31 de enero

El técnico holandés vuelve a su plan original con sus descartes más que claros en Can Barça

El F.C. Barcelona continúa moviéndose en este mercado invernal con la posibilidad de poder firmar alguna salida más en lo que queda de enero, con alguna incorporación como gran deseo desde el cuerpo técnico. Los planes de Ronald Koeman tras la Supercopa han vuelto a variar, teniendo en cuenta que una de las piezas que había recuperado para la causa durante las últimas semanas no disputó ni un solo minutos en ninguno de los dos encuentros. Nuevamente el señalado para abandonar la ciudad condal es Samuel Umtiti, teniendo en cuenta que, con Araújo, Mingueza y Lenglet el puesto estaría cubierto a la espera del regreso de Gerard Piqué de su lesión.

La venta del central francés sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Barça, teniendo en cuenta que los culés llevan varios mercados tratando de traspasarlo para hacer caja. Una salida que por unas cosas o por otras nunca se ha terminado de producir, teniendo en cuenta que las ofertas por un futbolista que apenas ha jugado en los últimos dos años no son precisamente abundantes. El Olympique de Lyon ha sido el último en borrarse de la lista de posibles destinos para el galo, complicando más si cabe su salida en enero, a pesar de que desde Barcelona siguen buscando destino al futbolista.

Umtiti

En los últimos días han intensificado los contactos desde el Camp Nou con el A.C. Milan y el Niza para sellar de forma definitiva su salida; a pesar de que ambos clubs están más interesados en una cesión con opción de compra que en un traspaso de forma definitiva desde un primer momento. El rendimiento que puede aportar el francés tras dos años prácticamente en blanco sigue siendo una total incógnita, dificultando más si cabe los deseos culés de quitarse de encima los 5 millones de euros limpios que cobra por temporada -tiene contrato hasta 2023-.

Ronald Koeman por su parte ha sido muy claro con Samuel Umtiti al respecto de sus planes de futuro en los que el central francés no encaja de ninguna de las maneras. Los deseos del holandés de conseguir algún refuerzo en este mercado invernal pasan por facturar al defensor por unos 15 millones de euros, a pesar de que se perfila como una misión imposible a estas alturas de mercado, además de todos los condicionantes que trae consigo esta operación. La llegada de Eric García a coste cero le ha dejado sin opciones de continuar en el Camp Nou, teniendo sus días contados en la ciudad condal.