Koeman contradice a Messi: problemón a la vista en Can Barça

Koeman contradice a Messi: problemón a la vista en Can Barça

El argentino quiere imponer su ley en los planes del Barcelona

El entrenamiento de la jornada de ayer en Can Barça dejaba un titular muy destacado con el regreso de Marc André Ter Stegen sobre el verde. El guardameta alemán podría entrar en la convocatoria para el encuentro de Champions League frente al Dinamo de Kiev, tras quedarse fuera del partido de esta misma noche frente al Alavés. La vuelta del germano supondrá un nuevo problema para Ronald Koeman ante las grandes actuaciones de Neto durante la ausencia del guardameta que a priori es el titular. El brasileño podría volver de buenas a primeras a la suplencia; aunque hasta el momento el técnico holandés no se ha casado con nadie desde su llegada al Camp Nou.

Pese a lo problemática que podría parecer la situación en un principio, el contexto actual se presenta idóneo para darle poco a poco minutos a Ter Stegen para que recupere sensaciones tras su operación este verano. Tener un partido cada tres días es ideal para rotar incluso en una demarcación tan delicada y continuista como la portería, algo que podría utilizar en su favor Ronald Koeman. Una decisión de la que quiere ser partidario el propio Leo Messi apoyando al germano como el titular indiscutible en la portería azulgrana, aunque el holandés parece ir por libre sin tomar muy en cuenta los deseos del astro argentino en cuanto a sus decisiones de alineaciones o convocatorias se refiere; al menos por el momento.

Neto Murara

Ter Stegen está considerado como uno de los mejores porteros del mundo, un cartel que se ha ganado a pulso tras varias temporadas defendiendo el arco culé y haciéndose con el título de indiscutible incluso dentro del vestuario. Algunos de sus compañeros le ven como un líder con galones, a pesar de que dejar fuera desde el primer momento a Neto después del nivel que ha demostrado hasta ahora tampoco parece una decisión muy sensata. El problema lo tiene en su seno Ronald Koeman que apunta a que rotará durante la próxima semana para comprobar el estado de forma de Marc André Ter Stegen antes de volver a entregarle las llaves de la portería azulgrana.

Neto Murara será titular esta noche ante el Alavés en el que podría ser su último partido en el once ante el regreso de Ter Stegen. El brasileño ha firmado un balance de 7 encuentros disputados en los que ha encajado 6 tantos. Unos registros que no dejan buenas sensaciones ante la fragilidad defensiva del F.C. Barcelona y no hacen justicia a las grandes actuaciones del portero carioca con una media de 2,6 paradas por partido en LaLiga Santander. La presión del vestuario con Leo Messi a la cabeza puede concluir con el regreso del alemán a la titularidad este mismo miércoles en Champions o el próximo fin de semana en Liga; aunque lo que ha quedado claro es que Marc André Ter Stegen está listo para volver a vestirse de corto tras tres meses de recuperación tras su operación de rodilla.

Ter Stegen