Koeman destruye la cantera del Barça: el socio de Messi, sentenciado

Koeman destruye la cantera del Barça: el socio de Messi, sentenciado

Muchas cosas van a cambiar con el técnico holandés al frente

Si algo han comprobado los aficionados del FC Barcelona es que este año va a pasar a la historia del club por varias razones: la marcha de uno de los mejores goleadores (Luis Suárez), la dimisión de Josep María Bartomeu, el descalabro de algunos emblemas de la plantilla y, la guinda, la marcha de Leo Messi.

El transcurso de la campaña tampoco está resultando nada fácil para muchos de los efectivos de la plantilla culé, que están siendo más criticados que nunca por las sensaciones y el bajo rendimiento que están mostrando, y Koeman, consciente de ello, está tomando las decisiones pertinentes para los intereses del club, aunque salte la sorpresa para sus más allegados.

Dest

Con muchos dilemas en varias posiciones sobre los jugadores que deben partir como titulares y los que no, ahora se suma uno más. Bueno, más que un dilema, es una decisión firme por la que ha apostado el entrenador holandés. El flamante fichaje del Barça, Sergiño Dest, le ha comida la tostada a Sergi Roberto en el lateral derecho y ha relegado al canterano a un rol secundario.

El joven estadounidense, a pesar de llevar poco más de un mes en la estructura del club, ha demostrado que puede aportar mucho más que el catalán al juego del equipo. Sergi Roberto ha sido sumamente utilizado por todos sus entrenadores de los últimos años alternando el lateral con Nélson Semedo, pero en ningún momento se ha convertido en indiscutible en la alineación titular y este año tampoco parece que vaya a hacerlo. Muchos aficionados culés han evidenciado su disconformidad con el rendimiento de Sergi Roberto y muchos apuntan que si no fuera canterano de La Masía,  ya estaría lejos de Barcelona. Su gol al PSG en la épica remontada de hace tres temporadas le otorgó un rédito del que se está abasteciendo elos últimos años.

Aunque se gestó como centrocampista en las categorías inferiores del club, nunca ha terminado de convencer para ocupar ese rol en el primer equipo y por ello se buscó una alternativa. A pesar de que como lateral ha demostrado rendir a un nivel mucho mayor que en su posición natural, no tiene las cualidades necesarias para convertirse es un valladar en el ala derecho, aunque haya sido uno de los mejores socios de Messi en las últimas campañas. Dest se ha ganado la confianza de Koeman y a partir de ahora acumulará la gran parte de los minutos en detrimento de un canterano culé que podría estar viviendo su última temporada en Barcelona. 

No obstante, a pesar de que el rendimiento del español está dejando que desear, Luis Enrique le ha convocado para formar parte de la expedición de la Selección Española que se enfrentará a Suiza, Holanda y Alemania.