Koeman ejecuta el movimiento inesperado para revolucionar 'el Clásico'

Koeman ejecuta el movimiento inesperado para revolucionar 'el Clásico'

Para Zidane ha sido toda una sorpresa

Con compromiso contra el Real Madrid en el horizonte, Ronald Koeman está barajando varias opciones en cuanto a la alineación que utilizará en el envite. Una elección nada fácil ya que muchos de sus jugadores, pese a contar con su absoluta confianza, no está ofreciendo buenas sensaciones sobre el césped. Bien es cierto que este puede ser ‘el Clásico’ menos ‘Clásico’ de todos atendiendo a las dinámicas tan negativas que atraviesan ambos equipos. Ni los entrenadores han dado con la tecla de su juego y ni los jugadores se encuentra, en general, a buen nivel. 

No obstante, algunos de ellos sí que lo están haciendo, aunque hayan contado con pocas oportunidades en lo que va de temporada. Uno de ellos podría ser la gran novedad en la alineación de Ronald Koeman para afrontar el choque. El joven jugador del Barça, Pedro González 'Pedri', ha ganado adeptos y ha hecho méritos en los pocos partidos que ha jugado para ser uno de los elegidos en el ‘11’ del técnico holandés.

Pedri

El jugador criado en la cantera de Las Palmas tiene 17 años, pero atesora un descaro y una confianza en su juego que podrían ser la pieza clave del centro del campo de los culés. Su irrupción ha sido exponencialmente facilitada por las malas actuaciones tanto de Frenkie De Jong como de algunos otros jugadores de la parcela ofensiva blaugrana.

A pesar de haber estado en el disparadero de salida en la última venta veraniega, 'Pedri' se ha ido ganando poco a poco la confianza Koeman y éste le podría situar en el centro del campo al lado de Busquets y Pjanic para las labores de creación de juego. Griezmann, Dembélé, Braithwaite, De Jong y el propio Messi están ofreciendo un nivel muy mezquino en este primer tramo de temporada y por ello Koeman se ha visto obligado a buscar alternativas con las que hace unas semanas no contaba.

El futbolista canario atesora unas cualidades técnicas que hacen prever que le harán llegar muy lejos en el mundo del fútbol y, por qué no, podría tener la oportunidad de empezar a sacar tajada de ellas si tiene minutos en uno de los partidos más importantes de la temporada, en el que varios de los componentes de ambas plantillas quizá tengan su última oportunidad para salvar el pellejo tras haber sido señalados y sumamente criticados en los últimos encuentros.