Koeman en shock: Laporta avisa que saldrá él antes del primer fichaje

Koeman en shock: Laporta avisa que saldrá él antes del primer fichaje

El FC Barcelona desvela su gran problema antes de que comience el mercado

Es un hecho que el fichaje de Georginio Wijnaldum por el FC Barcelona está muy encarrilado dadas las ganas que tienen tanto Ronald Koeman como el propio centrocampista del Liverpool de volver a compartir vestuario. Eso, sumado a que el jugador llegaría a coste cero, hacen de él un movimiento sumamente interesante para los planes de Joan Laporta.

No obstante, lo que no sabía el entrenador holandés es la última traba que debe superar el nuevo mandatario blaugrana para poder oficializar la llegada del jugador: dar salida a Miralem Pjanic, uno de los jugadores que más decepción han causado a lo largo de esta temporada. A pesar de que llegó despertando unas expectativas muy grandes, el centrocampista bosnio apenas ha tenido trascendencia en el esquema de Ronald Koeman y, cuando ha intervenido, sus prestaciones han dejado mucho que desear.

Pjanic

Pjanic es uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla de la que dispone el técnico neerlandés y por ello Koeman ha dado luz verde para que Laporta ponga en marcha la operación… pero sin tener en cuenta las dificultades que conlleva esto. La poca participación que ha tenido el futbolista balcánico hasta la fecha con la elástica blaugrana ha propiciado que sean pocos clubs los que están interesados en él (Tottenham, Nápoles, Olympique de Lyon) y ninguno de ellos cuenta con la aprobación de Pjanic, que tiene contrato hasta el año 2024 y solamente cambiará de aires si llega una oferta económica y deportiva que se ajuste a sus exigencias.

Así pues, Joan Laporta debe hacer frente en los próximos meses a un problema con el que hace escasas semanas no contaba: desprenderse del exfutbolista de la Juventus para dar cabida al primero de los fichajes que podría anunciarse para la temporada 21/22. Para ello, al presidente electo solamente le queda una opción que jamás pensó que debería ejecutar: a pesar de que Pjanic tiene contrato con el Barça hasta 2024, si quiere deshacerse de él tendrá que rebajar la cifra exigida por su venta, una cantidad que ronde los 20 millones de euros.

De esta forma, Laporta y Koeman ya saben lo que deberán hacer para poder anunciar ese primer fichaje que tan cerca está de vestir la elástica blaugrana para el curso 2021/2022.