Koeman, encantado con su cuarto central: su proyecto despega

Koeman, encantado con su cuarto central: su proyecto despega

Ha sido una sorpresa para el holandés y está muy feliz

Cada día hay una nueva buena en Can Barça con respecto a las salidas y las llegadas de jugadores. Si ayer se confirmaba la llegada de Sergiño Dest al club (tan solo faltan unos flecos para poder hacer oficial el asunto) durante el día de hoy se ha sabido que Ronald Koeman cuenta con Samuel Umtiti como cuarto defensa central del conjunto azulgrana. 

Esta decisión ha sido una sorpresa para una dirección deportiva que ha estado, hasta el último segundo, intentando colocar al defensa central en algún club europeo para evitar tener que hacer frente a su elevada ficha, máxime cuando Umtiti no estaba siendo capaz de recuperarse por completo de sus molestias en su maltrecha rodilla. Sin embargo, ha sido Koeman quién ha comunicado a Oscar Grau, y al propio Bartomeu, que Umtiti se queda como parte del ejército que tratará de devolver al club a la senda de los éxitos. 

Koeman ha visto en Umtiti a un jugador con mucha hambre y con unas ganas tremendas de volver a ser uno de los mejores defensas del mundo. Es por ello que el holandés le ha concedido la cuarta plaza tras Piqué, Lenglet y un Ronald Araujo que tiene encandilado al ex seleccionador de Holanda. El jugador francés y campeón del mundo con su selección en Rusia (2018) lleva ya tres semanas entrenando sin molestias y volviendo a sentirse importante en cada uno de los entrenos. 

Samuel Umtiti

Una vez Umtiti sea capaz de entrenarse durante varias semanas más sin ningún tipo de molestia en su rodilla, el galo tendrá la dura misión de ganarse un puesto, junto a Piqué, en el centro de la defensa. No será fácil, pero un Umtiti sin dolores es perfectamente capaz y tanto él como Koeman, lo saben.

Así pues, se da por cerrado el asunto Umtiti salvo que llegase una oferta irrechazable desde algún club europeo, lo cual parece complicado teniendo en cuenta que resta poco más de una semana de mercado y que Umtiti tiene un salario cercano a los 6 millones de euros. Koeman ya ve luz al final del túnel, una vez que tiene claro quienes serán sus defensas centrales durante esta primera temporada al frente del Barcelona.