Koeman fija el objetivo tras el NO de Upamecano, Europa patas arriba

Koeman fija el objetivo tras el NO de Upamecano, Europa patas arriba

El FC Barcelona moverá ficha y el holandés ya tiene claro cuál será la solución

La crisis defensiva que está evidenciando el FC Barcelona en las últimas temporadas ha conllevado que la directiva culé haya tenido que buscar alternativas en el mercado para tratar de subsanar tantas carencias, siendo esta campaña la que más está acusando la ausencia de un entramado fiable. Es innegable que las arcas blaugranas no han podido permitir grandes desembolsos en los últimos mercados de fichajes, pero Ronald Koeman quiere revitalizar el eje central y, aunque Dayot Upamecano (principal opción hace unos meses) ha firmado con el Bayern de Múnich, el holandés tiene claro ahora cual será la mejor baza para cumplir con ese cometido: Luiz Felipe.

El jugador de la Lazio está firmando una temporada sensacional y, a pesar de que está arrastrando diversas lesiones en los últimos meses, sus minutos han dejado unas credenciales que bien podrían ser de utilidad en Can Barça, sobre todo si atendemos al nivel que están mostrando los principales efectivos de Koeman este curso. Clément Lenglet podría ser el gran damnificado si el zaguero brasileño termina llegando, ya que el regreso de Gerard Piqué y la irrupción en primera escena de Óscar Mingueza y Ronald Araújo podrían dejar al francés sin apenas opciones de jugar en el club.

Luiz Felipe

Según han afirmado diversos medios italianos, el FC Barcelona estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cifra más que asequible si atendemos al rendimiento del jugador este curso y a los años que tiene, 23. Se trata de uno de los centrales más prometedores del panorama europeo y, aunque en la última ventana de fichajes sonó con fuerza para aterrizar en la Premier League, ahora es el conjunto catalán el que le está tentando con más intensidad. A pesar de haber disputado solamente diez choques en lo que va de curso, el central lleva dos temporadas exhibiendo una solidez defensiva y una personalidad para sacar el balón jugado que hace años que no se ve en la Ciudad Condal en un central con esa edad.

Koeman sabe que su proyecto al frente del banquillo pasa por reforzar esa debilitada defensa y está dispuesto a tomar cartas en el asunto para que así se produzca. En Can Barça ya se están tomando decisiones drásticas y mucho deberá cambiar Lenglet su rendimiento si no quiere ser el primer señalado para salir el próximo verano, ya que el holandés está convencido a lanzarse a toda costa a por el futbolista de la Lazio.