Koeman insiste en el fichaje de este central (y no es Eric García)

Un jugador fuera del radar de los grandes.

Koeman insiste en el fichaje de este central (y no es Eric García)

Ronald Koeman no para de pedir un defensor central para el mercado invernal, ya que no ve las garantías necesarias en la zaga para sostener alguna baja. Eric García era el camino, pero después de la tardía respuesta del jugador y el plan de Pep Guardiola para retener al futbolista, el cuerpo técnico estaría pidiendo a otro futbolista que está mostrando muy buenas maneras en la Eredivisie.

koeman

Cuando Gerard Piqué no está disponible, los problemas en la última línea parecen no tener solución. Y es que Clément Lenglet, quien parecía ser el defensor con mayores recursos para dar seguridad, últimamente se ha presentado dubitativo en partidos de alta exigencia y momentos determinantes. Por otro lado, Samuel Umtiti no está en los planes del cuerpo técnico, y Ronald Araújo todavía necesita mayor rodaje para ser considerada como una opción confiable. Con todo lo anterior en juego, Koeman pidió a la dirección deportiva mover fichas por Perr Schuurs.

Schuurs es de los proyectos a futuro para defensor central de la Selección Neerlandesa que Koeman estaba desarrollando durante su paso por el banquillo. Las convocatorias para el de Nieuwstadt cada vez eran más frecuentes y ahora con 20 años de edad ha tomado la batuta en el Ajax de Ámsterdam. Su contrato hasta el 2022 deja una buena oportunidad para que el Barcelona pueda negociar próximamente. El dilema es que se quiere esperar hasta que se elija a un nuevo presidente antes de hacer cualquier tipo de fichaje, algo que dejaría sin margen de maniobra a El Sargento para los próximos meses.

koeman

¿Por qué Koeman insiste en Perr Schuurs?

La predilección que muestra Koeman hacia Schuurs, se debe a que es un central que cumple con todas las exigencias del técnico. En primer lugar, tiene capacidad técnica para salir jugando, seguidamente, su altura le permite también ser solvente en el juego aéreo. Además, su velocidad le asegura jugar en defensas adelantadas y no quedar expuesto cuando le tocan los enfrentamientos uno contra uno. Tan solo 9 millones de euros es el precio de mercado que marca Transfermarkt actualmente, pero en poco tiempo puede aumentar. La última razón de la presión por el central pasa por el interés que existe del Liverpool ante sus ausencias en defensa durante la temporada 2020-21. ¿Se marcha definitivamente el tren para Eric García?