Koeman insiste su renovación: la pieza que quiere retener en el Barça

Koeman insiste su renovación: la pieza que quiere retener en el Barça

No quiere que se vaya bajo ningún concepto

El Barça tiene que cerrar varias renovaciones lo antes posible, de diversos jugadores que acaban contrato realmente pronto. Leo Messi es el caso más conocido, obviamente, pero tampoco podemos olvidar a Ousmane Dembélé, Ilaix Moriba y Anssumane Fati. Estos tres quedan libres en 2022, por lo que este verano sería el último en el que podrían hacer caja con su venta. Y ya han recibido ofertas de varios clubes, sobretodo, ‘el Mosquito’.

No obstante, el primero que pasará por las oficinas de Joan Laporta y estampará su firma en un nuevo documento de trabajo no será ninguno de ellos. De hecho, se trata de un futbolista que no tiene ficha profesional, y que ni siquiera ha hecho su debut en la élite. Se trata de Nico González, que quedaba libre en junio, y que desde el pasado día uno de enero ya podía negociar sin impedimentos con otras entidades. Pero su deseo siempre ha sido quedarse.

Nico

A pesar de las llamadas que ha tenido, de conjuntos de La Liga Santander y de la Bundesliga, ha dado prioridad a su continuidad en el conjunto azulgrana. Allí llegó siendo un crío, y ha ido escalando peldaños poco a poco, siendo siempre considerado como una de las grandes perlas de La Masía. De hecho, a pesar de que todavía está en edad juvenil, pues nació en el 2002, ya es indiscutible en el filial, que pelea por conseguir al ascenso a La Liga SmartBank.

También ha sido internacional español en categorías inferiores, y se hablan maravillas de él. Destaca por su buena planta, mide 188 centímetros, pero eso no le hace ser nada torpe, al contrario. Destaca por su visión de juego y su clase, además de su capacidad asociativa y su buen posicionamiento. Ha logrado impresionar a Ronald Koeman con sus entrenamientos en el primer equipo, y por eso ha presionado para que le renueven lo antes posible.

Nico, hijo del mítico Fran, leyenda del Real Club Deportivo de la Coruña, incluso puede hacer su estreno antes de que finalice el presente curso. De momento, firmará hasta 2025, y le prometen pasar otro año más con el ‘B’, antes de ascender.

Tampoco se descarta que pueda irse a préstamo.