Koeman las sabe: las cinco razones de Messi para irse del Barça
Son motivos de peso
Leo Messi sorprendió a todo el planeta con su petición de rescindir su contrato con el Barça. No es feliz, y así lo ha hecho saber. No hace falta comentar mucho más acerca de ello, pero todo apunta a que este verano dirá adiós, tras una vida entera en el club. Sin duda, uno de los varapalos más importantes en la historia del futbol. Porque cuesta recordar algo similar.
Ronald Koeman ya sabe los motivos que llevan al capitán culé a tomar esta decisión. El primero, y más obvio, es su falta de entendimiento con la directiva. Nunca ha habido buenas migas, como se ha podido comprobar en varios cruces de declaraciones. Eric Abidal y Josep María Bartomeu han sido los más acusados. El no regreso de Neymar Junior tiene mucho que ver.
Segundo, porque está muy decepcionado con el trato que le han dado a Luis Suárez, su mejor amigo en el vestuario. Le echarán de malas maneras, y por la puerta de atrás, después de muchos años rindiendo a un gran nivel, y partiéndose la cara por el escudo. No le ha hecho ni pizca de gracia, y se vengará. Tercero, tampoco está convencido acerca del nuevo proyecto.
Ve muchas lagunas, y pocas certezas. Y no quiere vivir más humillaciones como las que ha sufrido estos últimos años, a manos de la Juventus de Turín, la Roma, el Liverpool, y, en especial, el Bayern de Múnich. Cuarto, porque la planificación deportiva es un desastre, y los fichajes cada vez son más ridículos. Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé…
Así se puede seguir hasta aburrir. Y por último, su charla con Koeman, que no le dejó sensaciones nada positivas. Ya desde un principio, no apoyaba su contratación, y pedía a otro entrenador con más reputación.
Que mal pintan las cosas en el Barça…