Koeman le canta las cuarenta: No quiere que vuelva a suceder

Leo Messi lo apoya en esa decisión.

Koeman le canta las cuarenta: No quiere que vuelva a suceder

Ronald Koeman está dejando muy buenas sensaciones en la dirección técnica blaugrana, pero no termina de capitalizar el buen rendimiento con logros concretos. En esa montaña rusa de emociones y de rendimientos cambiantes, el neerlandés ha identificado a una de las piezas causantes de que el equipo no termine de encontrar la regularidad deseada, por lo que ya le habría dado un toque de atención. Algo que Lionel Messi estaría apoyando en favor de no perder la interesante dinámica alcanzada.

Ronald Koeman

Desde el entorno azulgrana se habría filtrado que Koeman tuvo unas palabras hacia Jordi Alba. El lateral por izquierda culé había levantado su nivel en la temporada, lo que coincidió con el mejor momento del equipo. No obstante, en los últimos encuentros se ha notado un bajón en su rendimiento. Además, en el cuerpo técnico no gustaron las palabras del elemento de 32 años de edad con Piqué. Las cuales fueron captadas por Deportes Cuatro, en donde aseguró: “¿Ganar la Copa? No sé yo, eh”.

De tal manera, Koeman le pidió en forma de exigencia al jugador que no se relaje ni baje el nivel nuevamente, ya que es fundamental para la generación de espacios y de juego en el equipo. Asimismo, existe un pasado preocupante de hace dos años por la responsabilidad de Jordi Alba en la eliminación en Champions League ante el Liverpool y en Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. Por su parte, Messi está de parte del entrenador para que se preserve la tensión deportiva hasta el final, en función de no quedarse con las manos vacías y de que el nuevo proyecto tome el impulso necesario.

Ronald Koeman

El plan de respaldo de Koeman por Jordi Alba

Koeman le dará la oportunidad a Jordi Alba de afianzarse nuevamente y demostrar que puede mantener un nivel alto sin titubeos. Sin embargo, considerando que el lateral ya tiene 32 años de edad, cuenta con un plan B muy interesante para la banda izquierda. Las opciones para reemplazar al de Hospitalet de Llobregat que baraja el cuerpo técnico son Alejandro Grimaldo, José Gayà y Juan Bernat. Por consiguiente, los últimos partidos de la temporada 2020-21 serán una prueba de fuego que marcará el camino a transitar.