Koeman lo quiere poner más (y puede salirle caro al Barça)
Un jugador muy importante para el futuro.
Ronald Koeman tiene muy complicado seguir en la dirección técnica del Barcelona después de que finalice la temporada 2020-21, debido a que la eliminatoria de Champions League contra el PSG condiciona en gran medida su futuro. A pesar de esto, el neerlandés pretende jugar sus últimas cartas sin nada que perder, por lo que buscaría darle más minutos a un canterano llamado a ser la gran esperanza azulgrana para el centro del campo. El problema está en que podría terminar saliendo muy caro al nuevo presidente que resulte electo.

Se pudo conocer que Koeman quiere darle mayor protagonismo en sus alineaciones a Ilaix Moriba. El mediocentro de Conakry ya está llegando a su etapa de explosión futbolística con 18 años de edad y el cuerpo técnico quiere comenzar a aprovecharlo. La gran limitante que existe es que, con cada lote de minutos que juega, la joven promesa rompe una nueva cláusula que terminaría afectando los acuerdos para su renovación.
Desde la institución catalana no hay duda de que habrá que renovarlo cuando haya nuevo presidente, puesto que su contrato vence en el 2022. Por el momento, Ilaix solo ha jugado 64 minutos en Copa del Rey y otros 64 minutos en LaLiga, donde tiene una asistencia. Lo cierto es que todavía no se ve la mejor versión del jugador, esa que ha dejado maravillados a los entrenadores de La Masia. No obstante, se presume que no tardará en aparecer con algo de confianza.
Por otro lado, la evidencia de que Koeman se jugará la carta de Moriba para lo que resta del curso está en el pedido que se encontraría tramitando el Barcelona para que la Selección Española sub-19 desconvoque al jugador. Este debería concentrarse entre el 22 y 25 de febrero.

Koeman y el Barcelona quieren evadir la competencia de mercado
El Barcelona no pasa por su mejor momento ni futbolístico ni institucional, por lo que intentaría desde la confianza hacia Moriba alejar a un club que está muy interesado en sus servicios. Se trata del Manchester United, equipo que quiere rearmarse por enésima vez para conseguir dominar el futuro del fútbol mundial. ¿Podrán los minutos de Koeman convencer a la joya hispano-guineana de quedarse a un alto precio?