Koeman lo quiso: el delantero que estuvo cerca de llegar al Barça

Koeman lo quiso: el delantero que estuvo cerca de llegar al Barça

Por suerte, no le hicieron caso

Ronald Koeman insistió en el fichaje de un delantero centro para el Barça, y todos sabemos que el nombre de Memphis Depay era el que más gustaba. Pero eso no quiere decir que fuera el único, ya que había otro futbolista que también resultaba ser de su agrado, y cuya incorporación se meditó muy seriamente. Y puso su nombre sobre la mesa de la oficina de Josep María Bartomeu, que no le hizo caso, y solo se centró en el crack del Olympique de Lyon.

Ese futbolista fue Jonathan David, que venia de firmar una campaña sensacional en las filas del Gent. En la liga belga se salió, y se hinchó a marcar goles, lo que le valió para colarse en la agenda de otros clubes ‘top’, como el Wolfsburgo, el Borussia Mönchengladbach, el West Ham United, el Arsenal o el Valencia. Aunque las elevadas demandas económicas de su club paralizaron todo, y provocaron que sus pretendientes se lo pensaran mejor.

David

Finalmente, fue el Lille el que se lo llevó, a cambio de la nada despreciable cantidad de 27 millones de euros. Le prometieron un papel clave, y esperaban que se convirtiera en el relevo de un Victor Osimhen que se había marchado al Napoli poco antes. De esta manera, se aseguraban los servicios de una de las nuevas joyas del futbol canadiense, junto a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, pues tienen la misma edad, 20 años.

Pero, hasta la fecha, está siendo una completa decepción. En los doce encuentros que ha disputado, aún no ha conseguido ver portería, y solo ha contribuido dando un pase de gol. Unas cifras muy pobres, que contrastan, por ejemplo, con las que tiene en su selección, con la que lleva el mismo número de partidos, pero suma once tantos en su casillero. En el Barça estuvieron cerca de ficharle, y ahora celebran el no haber apostado por él, visto lo visto.

Y es que ha quedado demostrado que en una liga más exigente, no da la talla, y no está preparado para el desafío. Koeman no tuvo muy buen ojo, desde luego…

Aún es joven, por eso.