Koeman lo tiene claro, ya ha decidido qué crack sustituirá a Busquets

El entrenador del Barça quiere que el próximo presidente fiche a este gran jugador de la Premier

Koeman lo tiene claro, ya ha decidido qué crack sustituirá a Busquets

La planificación del Barça de cara a la próxima temporada es un encaje de bolillos, complicada y costosa, sobre todo tiendo en cuenta el estado de las maltrechas arcas de la entidad blaugrana. Pero está claro que se necesita un cambio, sobre todo en determinadas áreas del equipo. Una de ellas es la posición de pivote, ya que Busquets ha bajado mucho su nivel y el año que viene tendrá 33 años, y para cubrir esa zona han decidido que la mejor opción no es fichar a un jugador excesivamente caro ni pelearse con otros equipos, la idea es buscar un futbolista que encaje con la manera de jugar de los culés y han encontrado la pieza perfecta para su puzle: Tomáš Souček.

Tomáš Souček

Por eso, ya han iniciado contactos con el West Ham, club que tiene en propiedad al futbolista checo quien, además, tiene contrato hasta junio de 2024. El equipo inglés no rechaza negociar por Souček, pero no quieren hacer un intercambio de jugadores, quieren el dinero por el jugador directamente, sin pagos a plazos ni nada parecido, esa sería la única condición que pondrían encima de la mesa, porque no se fían de la futura viabilidad del Barça. El jugador está valorado en 30 millones de euros, según Transfermarkt, y ese es el importe que pedirán los hammers.

Debido a ese precio, el club blaugrana quiere esperar a ver si puede hacer caja con la venta o salida de algunos jugadores, pero no va a dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios del futbolista checo, que ha jugado esta temporada 26 encuentros en la Premier League, y ha anotado ocho goles hasta ahora, le gusta jugar con pases largos buscando a sus extremos, gana prácticamente todos los duelos aéreos y tiene una gran capacidad para retener el balón y dejar posicionarse a sus compañeros. En todo caso, lo que le falta a Souček es la salida del balón, porque es muy difícil estar a la altura de Busquets, pero en todo lo demás es el jugador que más encaja en la posición de pivote para Ronald Koeman. Por supuesto suponiendo que el entrenador holandés continúe la próxima temporada, en caso contrario sería el nuevo técnico el que valorase la opción de fichar a Tomáš Souček.