Koeman logra que vuelva a casa: el Barça recupera un crack de La Masía

Koeman logra que vuelva a casa: el Barça recupera un crack de La Masía

El FC Barcelona reactiva una operación clave, pero tendrá que luchar contra el PSG

El inicio de la competición liguera se acerca y el Barça acelera en sus planes por completar la plantilla y deshacerse de las piezas que están desfasadas o no encajan. En esta línea avanzan jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta, como Luis Suárez o Arturo Vidal, a los que se les busca equipo, pero también se dan los últimos coletazos por posibles fichajes que den más potencial al equipo, y en esta línea se encaja una operación muy del agrado del míster neerlandés y del barcelonismo, porque supone, al estilo Gerard Piqué, el regreso de un jugador de La Masía.

Y además es un futbolista consolidado en un grande de la Premier League y que cuenta con experiencia al más alto nivel. Aunque el Barça, que ha reactivado con fuerza esta posibilidad, debe hacer frente a un enemigo temible en la lucha por hacerse con sus servicios: el Paris Saint-Germain, que también hace tiempo que llama a las puertas del jugador. Sobre ello, el futbolista quiere salir pero aún no se ha decidido por el destino.

Koeman

Y es que Héctor Bellerín, con sus altibajos y a sus 25 años, cree estar preparado para un salto mayor en su carrera, justo el que están dispuestos a ofrecerle el Barça y el PSG, que siempre van a estar peleando por los grandes títulos nacionales e internacionales, lo cual es una perspectiva muy diferente a la de un Arsenal venido a menos y que en los últimos años solo ha luchado por entrar en puestos de Europa League.

Por eso a Bellerín le llama la opción de salir de Londres y al club gunner la de hacer caja con él para reinvertir, por lo que el míster de los cañoneros, Mikel Arteta, sí da el ok a la transferencia. En este sentido, el Barça pretende jugar la opción de Nélson Semedo, que nunca ha encajado en el equipo, como moneda de cambio por el lateral formado en las categorías inferiores del Barça. Se da el hecho, además, de que el carrilero portugués quiere jugar en la liga inglesa, por lo que, así las cosas, ya se habla de cifras cercanas a 20 millones de euros en una puja ya activada entre el club culé y el parisino por el lateral nacido en Calella. Koeman presiona al jugador y a la directiva blaugrana para lograr el acuerdo, ya que si los franceses mueven su maquinaria millonaria no podrán competir con ellos.