Koeman no acierta con él y éste se lo aclara: “Ponme aquí o me voy”

Koeman no acierta con él y éste se lo aclara: “Ponme aquí o me voy”

Está siendo uno de los quebraderos de cabeza en este primer tramo

A pesar de que Ronald Koeman tiene a su disposición a muchos de los mejores jugadores del mundo, aún no ha sabido dar con la tecla para cohesionar a todos ellos y conformar así un sistema de juego efectivo y vistoso. Uno de los jugadores que peor está rindiendo con él es Antoine Griezmann. El delantero francés, pese a ser uno de los mejores cuando acude con su selección, no está calando eficientemente en el juego del FC Barcelona y está siendo muy criticado tanto por su entrenador como por los aficionados culés.

No obstante, con el combinado absoluto de Francia sí que está cuajando unas actuaciones sobresalientes. Al igual de que en el club blaugrana, el delantero está rodeado de algunos de los mejores jugadores el mundo con los que sí que sabe asociarse a las mil maravillas y con los que manifiesta un gran placer jugando a su lado. Todo lo contrario que en la ciudad condal, donde parece que Griezmann juega sin ganas y su inoperancia cada vez es más evidente.

Griezmann

El atacante galo ha dejado claro que no está jugando en el sitio ideal donde él suele brillar más y por ello no participa de una forma diferencial en el sistema de Koeman. Ya el año pasado con Quique Setién fue sumamente criticado por su desgana y la poca actitud que evidenciaba sobre el campo, pero este año se acusa más dado que el futbolista no es un ‘9’ puro y se ha visto obligado a desempeñar esa función ante la falta de un punta referencial de garantías.

El futbolista francés ya se está cansando de ser siempre el foco de las críticas y no está dispuesto a continuar así toda la temporada, puesto que solamente llevamos un mes de competición. La solución del entrenador holandés pasa ahora por cumplir con los deseos del crack y probarle como segundo delantero, donde pueda asociarse más tanto con los centrocampistas como con el punta. 

No obstante, Koeman tiene ahí un grave problema, ya que Leo Messi tampoco es un delantero nato y Martin Braithwaite no cumple con sus exigencias, por lo que resulta altamente complicado que el francés vea modificada su posición actual. ¿Abandonará el club al finalizar la temporada? Todo hace indicar que, si no ve satisfechas sus peticiones, no tendrá más remedio de abandonar el Barça tras dos temporadas francamente discretas para lo que se espera de él.