Koeman no cuenta con Jordi Alba: en Can Barça ya tienen sustituto
Bartomeu da luz verde a la operación
La llegada de Ronald Koeman al F.C. Barcelona ha dinamitado la situación de varios de los pesos pesados respecto a su futuro como culés. El técnico holandés tiene que acometer una remodelación total de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, tarea que implica la venta de varios de los jugadores que se encuentran actualmente en Can Barça. La reunión del técnico con Leo Messi no le ha sacado de dudas respecto a ninguna de las problemáticas que debe resolver antes de comenzar la pretemporada, presentando la semana que viene como clave respecto al futuro de varios futbolistas en el Camp Nou.
Jordi Alba es uno de los principales señalados tanto por el palco como por la grada tras la debacle del conjunto azulgrana en la Champions League. El cambio de ciclo que plantean en la ciudad condal podría llevarse por delante al lateral izquierdo internacional español que tampoco ha entrado en la lista de Luis Enrique, hasta el punto de que ya se le habría comunicado que busque destino. Josep María Bartomeu quiere recaudar el máximo dinero posible mediante las ventas, factor que podría complicar seriamente las operaciones de salida dada la situación económica actual que viven en estos momentos todos los clubs del mundo.
Desde los despachos del Camp Nou tienen seleccionado al candidato perfecto para ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada, que no es otro que Angeliño. El lateral gallego ha firmado una temporada sobresaliente con el Red Bull Leipzig, hasta el punto de que el conjunto alemán se plantea efectuar su opción de compra sobre el jugador propiedad del Manchester City. Pep Guardiola en principio no cuenta con él de cara a la temporada que viene, algo que podría facilitar enormemente su llegada a Barcelona a cambio de 30 millones de euros.
La operación sería financiada con el dinero recaudado de la venta de Jordi Alba, aunque por el momento sigue siendo complicado encontrarle un nuevo destino al lateral de L'Hospitalet de 31 años que tiene contrato en Can Barça hasta 2024, otro motivo más por el que desde la directiva quieren venderlo cuanto antes gracias a su elevada ficha. El F.C. Barcelona deberá esperar para poder entrar en la carrera por el fichaje de Angeliño siendo el Leipzig el principal culpable. El Manchester City estaría abierto a negociar el traspaso del gallego, que habría dado el visto bueno a unirse al nuevo proyecto de Ronald Koeman.
