Koeman no rinde al Barça: venta millonaria y fichaje de un excanterano

Koeman no rinde al Barça: venta millonaria y fichaje de un excanterano

El técnico neerlandés no está convencido con esa demarcación y pide un último esfuerzo

Pensarán los aficionados al fútbol, especialmente los que son hinchas del FC Barcelona, que el Barça y sus arcas, se lo pida o implore Ronald Koeman, está para pocos esfuerzos financieros en este mercado de fichajes, máxime porque la verdad de sus cuentas es altamente preocupante y los excesos del pasado, durante la gestión de Josep María Bartomeu, ya han dejado muy tocado al club. Ahora bien, es cierto que la última petición de Ronald Koeman, según Mundo Deportivo, no sería un fichaje cualquiera, sino una vuelta deseada de un canterano que lleva mucho tiempo en la agenda culé.

Así, la salida inminente de Emerson Royal rumbo al Tottenham -club el cual, que según las últimas informaciones, podría pagar hasta cerca de 25 millones por el lateral (20+5 en variables y bonus)- dejaría dinero en caja suficiente, al menos eso esperan desde la cúpula culé, para reforzar una demarcación que Koeman ve muy débil de cara a toda una temporada de la máxima exigencia, como sería la del lateral diestro.

Emerson

En este sentido, el señalado para ocupar esa posición, más allá de Óscar Mingueza y Sergiño Dest, que sería el único de los dos con esa posición definida, sería Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, jugador que salió de La Masía y futbolista de recorrido y experiencia suficiente como para darle más potencia y calidad a ese costado azulgrana. Es cierto que esta operación, de poder darse, no será sencilla y por varias razones.

Bellerín y Emerson

En primer lugar, llegamos al cierre del mercado a medianoche, lo cual deja un margen muy exiguo para todas las partes que deseen negociar. Y de este primer condicionante nos viene el segundo inconveniente, y es que el club gunner tendría un escaso margen de maniobra para suplir al español, salvo que, claro está, el Barça ofrezca un intercambio. Por último hablamos de un equipo de la Premier League con liquidez suficiente como para exigir una buena cantidad por Bellerín, lo que implica que el montante de Emerson, como mínimo, se iría rumbo a Londres. Mucho riesgo, poco tiempo y menos posibilidades, aunque Koeman no rinde aún al Barça en este mercado.

Barça