Koeman permite el robo de Pep Guardiola: señalado culé, opción citizen

Koeman permite el robo de Pep Guardiola: señalado culé, opción citizen

Las derrotas frente al Benfica y el Atlético de Madrid se lleva por delante una joya

La salida de Ronald Koeman no será tan sencilla en Can Barça como se pensaba y el técnico neerlandés, que cada vez está más discutido y acuciado por los resultados, lo cual acentúa su nerviosismo, le ha dejado indirectamente una perla azulgrana a Pep Guardiola. Y el preparador citizen no solo conoce y entiende a los jugadores de La Masía, sino que le encantan. El holandés ha señalado a un chaval tras el choque de LaLiga, uno del que él mismo había alardeado como su descubridor, ganándose la antipatía del barcelonismo, sembrando de dudas al futbolista y dándole una entrada de libre tránsito al míster del todopoderoso Manchester City.

Con respecto al míster de Sampedor y su afiliación con el Barcelona y la cantera del Barça hay que decir que ninguno de los actuales integrantes del primer equipo venidos de las categorías inferiores del club azulgrana ha olvidado lo que hizo Pep por el fútbol y por el mismo Barcelona, lo cual ahonda en el hecho de que, en cierta forma, el City sea un reflejo de aquél Barça; o lo que es lo mismo, la simpatía por Guardiola es perpetúa para el jugador de la cantera blaugrana.

Pues bien, volviendo al futbolista señalado por Koeman ante el Atlético, Nico González, hay que decir que el técnico del Barça ha recibido un mar de críticas no solo por cambiarlo en el Wanda tras la primera parte, sino más bien por señalar su fallo táctico por encima del resto en la debacle de Madrid del FC Barcelona, como si González tuviera más culpa que Piqué, Araújo o Busquets de los goles colchoneros… Ni que decir tiene que el jugador no ha recibido bien este escarnio público, y entre su caída anímica quiere inocular su propuesta Guardiola, que sí ve futuro en el jugador.

Nico

Al menos así lo apuntan desde fuentes afines al entorno del club skyblue, que desde que Guardiola dirige al equipo, siempre está pendiente de hacerse con jugadores que gustan de un trato afín con el balón y el fútbol distributivo, como es el caso del Barça B. Es más, en clave de Nico González y el míster catalán hay que decir que este último lo quiere como sustituto perfecto para Rodri. Así las cosas, ojo a este asunto porque no sabemos cómo asumirá Nico la dura crítica de Koeman, si el neerlandés lo señalará de cara a los próximos partidos y si este asunto puede ser determinante para que el agente del jugador de la cantera mire con buenos ojos la teórica apuesta de Guardiola por él.