Koeman piensa en este central ‘low cost’ para enero

Koeman piensa en este central ‘low cost’ para enero

El Barça tratará de cerrar su llegada para la segunda mitad de la temporada

El F.C. Barcelona sigue buscando refuerzos para su zona defensiva de cara al próximo mercado invernal al contar en estos momentos con solo dos efectivos del primer equipo en su zaga. Gerard Piqué y Clement Lenglet no cuentan con un remplazo de garantías más allá de lo que pueda aportar Ronald Araújo como promesa; con un Samuel Umtiti que no parece que vaya a volver a dar su mejor versión y se le busca una salida. La mala situación económica de los culés, sumado a la negativa del Manchester City a negociar por Eric García obligaría al conjunto azulgrana a optar por el 'plan B' de cara al mes de enero.

Desde la ciudad condal buscan un defensor experimentado que pueda aportar además de sobre el terreno de juego dentro del vestuario; con una operación barata o incluso una cesión sin opción de compra como una solución a corto plazo. Uno de los favoritos de Ronald Koeman para ocupar este rol es Shkodran Mustafi, al que le buscan una salida desde el Emirates Stadium. El defensor germano no entra en los planes de Mikel Arteta, algo que podría favorecer los intereses de los culés con unas posibles conversaciones con el Arsenal en el futuro.

Mustafi

Los deseos del propio jugador pasan también por abandonar Londres en busca de un club que pueda garantizarle minutos con los que recuperar su mejor versión y entrar en la lista de Alemania de cara a la Eurocopa de este verano. Unas condiciones para las que el F.C. Barcelona no parece la mejor opción en un principio; a pesar de que el central habría dado el visto bueno a su llegada al Camp Nou. En la ciudad condal se debaten ahora entre el futbolista del Arsenal o Antonio Rudiger, ambos para ocupar la misma vacante que busca solventar cuanto antes el conjunto azulgrana.

El central alemán podría abandonar Inglaterra durante el mes de enero incluso gratis si finalmente sus conversaciones con el Arsenal para obtener la carta de libertad llegan a buen puerto. Un refuerzo con experiencia en LaLiga Santander tras su excelente rendimiento en Valencia que llegaría al Camp Nou con 28 años; una edad perfecta para poder aportar durante varias temporadas consecutivas. Mustafi se ha convertido en la opción predilecta de Ronald Koeman para apuntalar su defensa, a la espera de que el germano resuelva su situación actual con los de Mikel Arteta.