Koeman-Piqué: hay tregua de momento pero el 'Clásico' es otra historia

Koeman-Piqué: hay tregua de momento pero el 'Clásico' es otra historia

La decisión fácil ha sido Zorrilla pero de cara al Bernabéu puede haber lío

El Fútbol Club Barcelona volvió a los entrenamientos el pasado jueves, aunque hasta el viernes no se incorporaron todos los internacionales tras la semana de selecciones. Gerard Piqué, alejado de la Roja ya desde 2018, ha continuado trabajando para recuperarse a tiempo de cara al tramo final de la temporada, pero parece ser que no ha sido suficiente, o al menos no para afrontar como titular el primer choque del mes de abril: en el Camp Nou frente al Real Valladolid de Ronaldo Nazário.

Aunque el rival no es excesivamente complicado, al menos por lo que dice la clasificación, (el Real Valladolid ocupa la decimosexta posición, a tan solo tres del descenso) Piqué y Koeman saben que cualquier punto que se deje de ganar de aquí a la jornada 38 será una losa muy difícil de levantar de cara a hacerse con el título de liga debido a los cuatro de ventaja que le lleva el Atlético de Madrid. Es por ello que a Piqué le ha dolido no poder estar presente desde el inicio en el partido, aunque ha entendido la postura del cuerpo médico y de su entrenador, Ronald Koeman, al pedir un poquito de paciencia y de pausa a la hora de volver a los terrenos de juego.

Piqué en el Bernabéu el día del 2-6

Ahora bien, en tan solo cinco días habrá otra lista de convocados y otro duelo radicalmente distinto: será para visitar Valdebebas y, a pesar de que en ese partido habrá los mismos puntos en juego que en Valladolid, 3, el 'Clásico' Madrid-Barça hace que nada sea similar a cualquier otro partido. Lo normal es que, salvo que haya alguna recaída, Koeman incluya a Piqué en la convocatoria de ese partido, pero no está tan claro que vaya a contar con el capitán desde el inicio. La defensa con tres centrales formada por Lenglet, Araujo y Mingueza gusta al holandés y tocar algo que funciona en un partido de tanta intensidad y de tanta tensión no sabe si es lo mejor.

Por el momento Piqué entiende los plazos y la cautela, pero si esta se mantiene el sábado 10 puede que haya lío y salten chispas entre el mister y uno de los capitanes y estandartes del club culé.