Koeman podría conseguir a Eric García en un trueque extraño

El joven central se acerca al Barça

Koeman podría conseguir a Eric García en un trueque extraño

Todo hace indicar que Ronald Koeman no se va a inmiscuir en un fichaje que el FC Barcelona tenía muy avanzado como era el del central Eric García, quien volver a la entidad catalana por una cifra cercana a los 18 millones de euros. El Manchester City pide 23 millones de euros por él, pero el equipo catalán no va a pagar tanto por un jugador que entra en su último año de contrato y están dispuestos a esperar un curso si hace falta, aunque Pep Guardiola ya le ha dejado claro a Eric García que no contará con él si no renueva.

Koeman cree necesario traer un central joven para el futuro del club ya que sabe que Gerard Piqué va a comenzar a bajar su rendimiento en cualquier momento y el fichaje de Eric García es una apuesta de la entidad por recuperar algo de la filosofía de cantera aunque en este caso se le tenga que refichar. 

Y es que lo de Eric García parece que será una demostración de la directiva azulgrana que ya se ha acabado eso de ser orgulloso y no dejar volver a jugadores que se hayan ido por falta de oportunidades para la cantera. 

De hecho, la vuelta del ahora jugador del Manchester City podría ser un paso para otras vueltas como las de Thiago Alcántara, Grimaldo o Héctor Bellerín, tres jugadores de mucho nivel que han mostrado en el extranjero que podrían haber triunfado en el FC Barcelona si les hubieran dado oportunidades para demostrar su talento como si tuvieron otros jugadores como Sergio Busquets o Sergi Roberto y ahora está ocurriendo con Ansu Fati o Riqui Puig.

La cantera tiene que volver a ser importante en la entidad azulgrana. Eso lo sabe Josep Maria Bartomeu y quiere actuar en consecuencia antes de marcharse.