Koeman pone el nombre de un lateral zurdo sobre la mesa (es barato)
Un jugador joven que está en la agenda.
Ronald Koeman mantiene el pulso en la dirección técnica del Barcelona, ya que el buen partido del equipo contra el Sevilla y la variación táctica acertada le han dado una nueva vida para ser considerado en la temporada 2021-22. Además, les provee fuerza a sus peticiones hacia la dirigencia. Consecuentemente, el entrenador habría levantado la voz aprovechando el estatus mejorado para proponer el nombre de un lateral izquierdo joven, muy interesante y con un precio asequible.

El Barça por la banda izquierda sigue teniendo los problemas de siempre contando únicamente con un Jordi Alba al que, con 31 años de edad, ya le empieza a costar sostener la carga de partidos. En ese sentido, Koeman cree que uno de los jugadores en la actualidad que puede cumplir con el perfil se encuentra en la Eredivisie. El lateral recomendado por el neerlandés es Owen Wijndal, quien tiene 21 años de edad, se desempeña en el AZ Alkmaar y es originario de la misma ciudad que El Sargento (Zaandam).
Esta temporada, Wijndal ha participado en 31 partidos con un saldo de 1 gol y 3 asistencias. Su evolución en cada temporada sigue su curso y parece estar listo para dar el salto. Como valor agregado, ya debutó con la Selección Neerlandesa en el 2020 y hasta ahora acumula 4 encuentros. Koeman lo ve como un futbolista con mucho margen de mejora todavía y su precio no sería un problema, debido a que costaría 15 millones de euros.

La piedra en el zapato de Koeman para fichar a Owen Wijndal
Aunque el precio de Wijndal está por debajo en comparación al resto de opciones que se barajaban en la dirección deportiva culé, el problema mayor de la operación pasaría por Mino Raiola. Y es que el ítalo-neerlandés se encarga de llevar la carrera del lateral, quien no tiene muy buena relación con los azulgranas desde la mala experiencia con Zlatan Ibrahimović. Sin embargo, todo podría mejorar en favor del pedido de Koeman si termina llegando Joan Laporta a la presidencia, ya que es bastante cercano al polémico agente. ¿Aparecerá el esperado recambio para Jordi Alba con la nueva presidencia que asuma?