Koeman puede tener dos fichajes en enero, pero hay un problema…
Se veía venir hace tiempo en el Barça.
Ronald Koeman cerca de la mitad del campeonato ya parece haber perdido muchas esperanzas, pues frases como: “Si soy realista, el campeonato está muy complicado”, dejan el mercado invernal como la única salvación para cambiar el rumbo. De esta manera, hay dos fichajes en espera para el mes de enero, no obstante, conseguirlos no sería tan sencillo como se pensaba, ya que existe un problema mayúsculo que podría ralentizar todo el movimiento o incluso impedirlo.

Los dos jugadores que el Barcelona tiene en agenda para el mercado invernal son Eric García y Memphis Depay. El primero ya se venía trabajando desde la era de Josep Maria Bartomeu, mientras que el segundo es un pedido expreso de Koeman. Se trataría de dos jugadores que ayudarían con la solidez en la defensa y con la definición, este último factor ha sido un punto débil que ha dejado escapar una gran cantidad de puntos.
En el papel, ambas incorporaciones serían muy favorables para afrontar el resto de la temporada 2020-21. No obstante, el gran problema que existiría pasaría por las limitantes financieras de la Comisión Gestora. Y es que con la complicada situación que vive el club en el aspecto económico, la gestora no quiere hipotecar el futuro de la institución con estas dos operaciones. En ese sentido, habría fijado condiciones muy claras para poder negociar, de lo contrario, se descartaría cualquier clase de iniciativa de mercado.
Las condiciones de la Comisión Gestora para complacer a Koeman
En el caso de Eric García, la Gestora establecería un contrato por un año, dejando la responsabilidad al nuevo presidente de definir el contrato a largo plazo del jugador de acuerdo al presupuesto que se tenga. Por su parte, la operación por Depay solo será factible por menos de los 10 millones de euros que hasta ahora estaba exigiendo el Olympique de Lyon, además, con restricciones máximas en cuanto al salario del jugador y las primas de rendimiento. La incertidumbre por lo que pueda suceder en el 2021 hace que se tomen medidas de cuidado para que el terrible balance de las finanzas no se siga prolongando. De nueva cuenta, Koeman depende de una buena gestión de transición para lograr la seguridad que lo sostenga en el cargo.