Koeman rechaza este crack que se ha ofrecido al Barça (¡es una bomba!)

Había dudas con su fichaje para los azulgranas.

Koeman rechaza este crack que se ha ofrecido al Barça (¡es una bomba!)

Ronald Koeman, a pesar de la tormenta, sigue comandando el nuevo proyecto deportivo del Barça. El holandés ha dado las primeras irradiaciones de sus ideas para la columna vertebral con la salida de Ivan Rakitić y el anuncio de descarte a Luis Suárez. El centro del campo sería una zona neurálgica para encaminar el rendimiento del equipo en la reestructuración culé, ya que Sergio Busquets ha bajado exponencialmente su nivel en las últimas dos temporadas. Esta falta de confianza en los exponentes de la medular, generó que un crack fuera ofrecido al club catalán y posteriormente rechazado. Parte de la dirigencia mostró su descontento hacia esta postura.

Luego de anunciar su decisión de no renovar con el Bayern Múnich, Thiago Alcántara entró en el radar del Barcelona. Una parte importante de los directivos abogaron por el regreso del mediocentro a la que fue su casa hace 7 años. Sin embargo, Koeman se posicionó en contra de su llegada por tener a otro elemento como predilecto en dicha demarcación.

thiago

Para el estratega de Zaandam, solo hay un camino hacia el equilibrio del mediocampo y ese es Georginio Wijnaldum. El jugador del Liverpool es de su completa confianza, y, con la experiencia que ha recolectado Koeman en procesos similares y problemáticos de reestructuración profunda, entiende que contar con aliados en el vestuario puede ser fundamental para no perder la batalla con algunos pesos pesados. No quiere repetir el caso de un Quique Setién que en ningún momento logró tomar el mando de su vestuario.

Por más que Wijnaldum ya ha dado sobradas muestras de su calidad manejando los hilos del Liverpool de Klopp, la actualidad de Thiago Alcántara como figura de la Bundesliga y de la Champions League, generó muchas dudas con respecto a la decisión final del cuerpo técnico.

Koeman y el reto de la confianza

koeman

Y es que a Koeman no le bastará con hacer algunos fichajes estratégicos para tener el control, la credibilidad y la confianza del grupo. El gran reto del ex seleccionador holandés será convencer con sus ideas a base de resultados positivos. A las primeras de cambio no parte con ventaja. Sin embargo, solo el fútbol podría salvarlo. Muchos temas por resolver aún para el Barcelona que avizora un comienzo de temporada con más dudas de las proyectadas por la presidencia de Bartomeu. ¿Habrá paz desde la primera fecha de LaLiga?