Koeman rechaza tres cracks que el Manchester United ofrece al Barça
No quiere a ninguno pese a ser jugadores de primer nivel.
Ronald Koeman ha recibido un respaldo importante por parte de Joan Laporta desde su llegada a la presidencia, lo que le ha permitido comenzar a planificar el futuro del Barça para el curso 2021-22. A día de hoy, el neerlandés tendría la última palabra para la llegada de futbolistas al nuevo proyecto, ya que la idea es que se adapten al estilo de juego que se está intentando imponer desde la dirección técnica. En ese sentido, el estratega azulgrana recientemente habría rechazado tres cracks que el Manchester United ofreció.

No hay dudas de que el Barcelona buscará sacar petróleo del mercado de verano, ya que el equipo necesita refuerzos en diversas posiciones. Sabiendo esto, los Red Devils aprovecharon para dejar tres nombres en las oficinas catalanas: Eric Bailly, Donny van de Beek y Anthony Martial. En principio, se trata de futbolistas que tienen un gran nivel, pero que exhiben un factor en común: la irregularidad. A Koeman le habrían llegado por sorpresa estas alternativas, pero no cumplirían sus expectativas.
Analizando los motivos del rechazo a cada jugador, nos encontramos que, en el caso de Bailly, Koeman no querría a otro zaguero con dificultades físicas recurrentes al mejor estilo de Samuel Umtiti. Seguidamente, Van de Beek se ha mostrado irregular desde su marcha a la Premier League, de manera que resultaría una apuesta arriesgada de 35 millones de euros. Finalmente, Martial parecía la carta más interesante frente a la imperiosa necesidad que tienen los blaugranas de un ‘9’. No obstante, el técnico de Zaandam prefiere que su delantero centro sea nada más y nada menos que Memphis Depay.

Koeman y Laporta están en sintonía
Más allá del rechazo de Koeman, Laporta tampoco tenía intenciones de hacerse con los servicios de ninguna de las piezas antes mencionadas. El presidente culé no está dispuesto a realizar un gasto exagerado durante el verano, por lo que busca jugadores que terminen contrato y otros experimentados que puedan rendir en poco tiempo. A fin de cuentas, las opciones que tiene la dirección deportiva catalana para la ventana de pases venidera son realmente escasas, veremos cómo se terminan acomodando con una crisis financiera preocupante. ¿Cuál será la apuesta definitiva del héroe de Wembley?