Koeman rechazó este delantero la semana pasada: Y es un killer total

Un jugador ofrecido a varios equipos.

Koeman rechazó este delantero la semana pasada: Y es un killer total

Ronald Koeman está consiguiendo resultados que le hacen estabilizarse medianamente en el banquillo del Barcelona, sin embargo, sabe que existen muchas deficiencias. La posición de delantero centro es una de las más complicadas de resolver para el cuerpo técnico blaugrana, situación que motivó a que la dirección deportiva dejara una propuesta sobre la mesa al estratega. Aunque, sorprendentemente, el de Zaandam rechazó al goleador de talla mundial.

Ronald Koeman

Ramón Planes y compañía en el intento por mejorar la profundidad de la plantilla en ofensiva, ya que no llegó ningún reemplazante por Luis Suárez, propuso la opción del experimentado Edin Dzeko. Y es que el atacante de la Roma estaría buscando salir en busca de nuevos retos a sus 34 años de edad, por ello, su representante, Irfan Redžepagić, lo estaría ofreciendo a varios clubes.

A pesar de ser un atacante con experiencia en clubes grandes, Koeman lo rechazó por considerar que es una pieza que se aleja del estilo del equipo. En ese sentido, lo que busca es un delantero con otra clase de movilidad en el frente de ataque y no únicamente que haga juego de espaldas al arco o priorice el fútbol aéreo. Por otro lado, la dirigencia azulgrana también tenía sus recaudos, pero desde el aspecto económico, debido a que su salario asciende a los 7,5 millones de euros por temporada.

Ronald Koeman

En resumidas cuentas, todas las opciones para que Dzeko vistiera la camiseta azulgrana en el final de su carrera, se terminaron esfumando por factores tanto técnicos como económicos. Así, los problemas de un ‘9’ de área que tiene Koeman siguen en el aire, por lo que todo parece indicar que continuará experimentando y rotando jugadores hasta que termina la temporada 2020-21.

Koeman pone el estilo futbolístico sobre la calidad individual

Koeman está demostrando ser un estratega fundamentalista que no flexibiliza su visión táctica, ya que, anteriormente, también habría recibido propuestas de jugadores que al final no entraban en sus planes tácticos, pero sí contaban con la categoría suficiente para llegar al equipo. Veremos si para el próximo verano la nueva dirección deportiva encuentra refuerzos que cumplan con los altos estándares Cruyffistas del neerlandés. ¿Conseguirá el Barça un’9’ antes de que sea demasiado tarde? ¿O seguirá extrañando la presencia de Luis Suárez?