Koeman recibe la primera gran amenaza desde dentro del vestuario

Koeman recibe la primera gran amenaza desde dentro del vestuario

El holandés no se esperaba una actitud así de su futbolista y ahora debe decidir

El entrenador del Fútbol Club Barcelona pensaba, cuando certificó su permanencia como entrenador del primer equipo una temporada más hace ahora tres semanas, que tendría unos días de paz y tranquilidad hasta el comienzo de la nueva temporada, allá por el 7 o el 8 de julio. Pero nada más lejos de la realidad. En equipos como el Barcelona o el Real Madrid esa calma prolongada no existe ni por asomo.

Y, en las últimas horas, ha sido el canterano Riqui Puig quién ha dejado claro al técnico que, si este año no cuenta con bastantes más minutos que el curso pasado, se buscará nuevo equipo. El centrocampista no quiere vivir un segundo año como el pasado, donde sus apariciones fueron muy ocasionales y en minutos ya postreros (disputó el 5% de los partidos como titular y el 8% de los minutos totales del campeonato liguero).

Riqui Puig en la grada

Es por ello que Riqui se ha adelantado a todo y a todos y le ha pedido sinceridad al holandés, ya que si tiene que buscar nuevo equipo prefiere hacerlo ahora para contar con más opciones a la hora de elegir. El club que ha mostrado más interés por contar con él a partir del mes de julio ha sido el Granada que entrenará Robert Moreno. El ex seleccionador español conoce bien al chaval porque estuvo unos años siendo el segundo de Juan Carlos Unzúe en el Barcelona B (concretamente entre el 20214 y el 2017). Para el técnico catalán contar con un jugador del talento de Riqui en el Granada sería todo un honor.

Pero, para que eso suceda, primero deberá dar una respuesta Ronald Koeman, que le sigue dando vueltas a la idea de si quiere a Riqui o no en su nuevo equipo. Laporta le pidió un juego más ofensivo y sabe que, con Riqui, mata dos pájaros de un tiro: tiene en plantilla a ese centrocampista más vertical y además cuenta con una de las estrellas de la cantera azulgrana. ¿Será esto suficiente para quedarse con un jugador en plantilla que no le entusiasma? La respuesta llegará en tan solo unos días.