Koeman renuncia a él: Laporta y Messi le convencen que no es necesario

Koeman renuncia a él: Laporta y Messi le convencen que no es necesario

El holandés lo veía como un perfil imprescindible.

Ronald Koeman dio una lista corta de posibles fichajes a Josep Maria Bartomeu en invierno y a Joan Laporta le pasó la misma lista cuando se hizo de nuevo con el cargo de presidente del FC Barcelona recientemente.

Entre los nombres había uno que levantó mucha polémica en el entorno azulgrana como era el del box to box holandés Georginio Wijnaldum, a quien Koeman conoce muy bien de la selección orange y que podría llegar a coste cero en verano. Sin embargo, su perfil de jugador tosco no convencía a la dirección deportiva, a la prensa catalana ni a la afición azulgrana.

Ronald Koeman

El entrenador del Barça siguió insistiendo en que era un futbolista muy útil y un perfil necesario para el centro del campo culé, el cual es muy técnico pero apenas tiene músculo, algo que en Champions League suele penalizarse y desde el club catalán le dieron a Koeman el beneficio de la duda.

Sin embargo, la llegada al primer equipo de un Ilaix Moriba que posee todo lo que Ronald Koeman buscaba en Wijnaldum además de una técnica más depurada y un buen conocimiento del estilo de juego culé al haber salido de la cantera azulgrana hacen que Koeman haya tenido que repensarse la operación.

De hecho, tanto Joan Laporta como el capitán Leo Messi le habrían insistido que no corten la progresión de un Ilaix Moriba que se ha ganado el curso que viene ser uno de los jugadores importantes en la plantilla del FC Barcelona.

Ronald Koeman

El canterano ha caído de pie en el primer equipo adelantando en la rotación a jugadores más experimentados como Miralem Pjanic o Riqui Puig y se ha convertido en un fijo en las rotaciones de un Ronald Koeman que ve en él un mini Paul Pogba, con una técnica y una potencia impropias de un adolescente como es el canterano azulgrana.

Joan Laporta está esperando que Koeman le confirme la confianza en Ilaix Moriba para detener los contactos con un Georginio Wijnaldum que estaría pidiendo un salario superior a los 6 millones de euros para convertirse en jugador del FC Barcelona.