Koeman se la juega a Simeone: enorme crisis en el Atleti por Griezmann

Koeman se la juega a Simeone: enorme crisis en el Atleti por Griezmann

El FC Barcelona necesitaba liberar espacio salarial y, a la vez, quitarse de encima un problema que tiene ahora el Atlético de Madrid

Lo aparente y bien sonante puede resultar al final en rotundo fracaso o, si cabe, no ser tan beneficioso como parecía. Y lo cierto es que desde que se cerrara el capítulo de fichajes estival, donde el Atlético de Madrid salió a ojos de la opinión pública como el ganador absoluto entre los tres grandes (ellos, Real Madrid y Barça) aspirantes al título liguero, lo cierto es que Ronald Koeman puede haber hecho una buena jugada con Griezmann, ya que este ha provocado desde el inicio una enorme crisis en el Atleti.

Sí, es cierto que si el francés no triunfa en el Atlético de Madrid la culpa será del Cholo Simeone, que ha sido quien ha insistido en su contratación desde el Wanda Metropolitano, pero toda vez que en suelo rojiblanco el espíritu crítico con el técnico colchonero brilla por su ausencia, ensalzando sus virtudes (que son muchísimas) y omitiendo sus errores, nadie en la escuadra rojiblanca ha alzado la voz por un asunto palpable con El Principito.

Griezmann y Simeone

Y es que tal y como ha venido jugando el Atlético de Madrid con su técnico, en el esquema del campeón de LaLiga, la figura de Griezmann genera un problema enorme para Simeone. De un lado, ha de actuar por detrás de Luis Suárez, el referente en ataque, lo que equivale a quitar protagonismo, casi total, a Joao Félix y Ángel Correa: uno, el gran fichaje del Atleti; el otro, el jugador más destacado hasta el momento del equipo.

También es posible que Griezmann actúe por Suárez, pero el conflicto que generaría sentar al uruguayo sería un mal mayor, por lo que no se contempla, al menos a priori. Así, posiblemente desde el entorno del Cholo se recurra al argumento de la amplitud de plantilla como defensa a ultranza del fichaje de Griezmann, pero si las lesiones no hacen acto de presencia en su plantilla sencillamente no hay hueco para todos. Ronald Koeman, desde la distancia, sabía que la inclusión del francés en un esquema cualquiera no es sencilla, como se ha demostrado en las últimas temporadas en Can Barça, y que posiblemente Griezmann genere más conflicto interno en el Atleti que beneficio. 

Koeman y De Jong

Veremos qué hace Simeone y si cambia su dibujo por el galo, ya que él lo pidió, él lo hizo triunfar, pero ahora, años después, tenía un grupo compacto y bien avenido, uno que rompe el ariete de Les Bleus.