Koeman se lo confirma a Jordi Alba: llegará durísima competencia

Koeman se lo confirma a Jordi Alba: llegará durísima competencia

El lateral zurdo encantado de volver a Barcelona

El entrenador blaugrana si por algo se caracteriza es por su sinceridad y además lo lleva a cabo en todos los escenarios posibles: frente a sus jugadores en las sesiones de entrenamiento y reuniones privadas, en las salas de las ruedas de prensa e incluso en las entrevistas a medios de comunicación, tanto españoles como holandeses. Koeman no se corta un pelo con nadie ni con nada. Y si no, que se lo digan a Luis Suárez, a Leo Messi o a su propio presidente, Josep María Bartomeu.

Esta semana se ha vuelto a vivir un nuevo capítulo en el asunto Jordi Alba. El canterano blaugrana está viviendo sus últimos compases como jugador culé y él es consciente de ello. A sus 31 años el nivel del catalán está lejos de aquel que maravilló durante gran parte de la pasada década. El físico no perdona y Jordi no tiene la velocidad de entonces, lo que permite ver mucho mejor las costuras del futbolista y los puntos débiles por donde derrotarle. Es por ello que Koeman ha sido muy sincero con el jugador formado a camino entre la Masía y el Valencia CF cuando le ha confirmado que, tan pronto como sea posible llegará dura competencia por el puesto de titular. Es más, Koeman le ha dado hasta el nombre en cuestión: Marc Cucurella.

Cucurella

El ahora jugador del Getafe (lo fichó en propiedad este mismo verano) salió del Barcelona por la puerta de atrás tras ser descartado por Ernesto Valverde, haciendo las maletas y poniendo rumbo a Éibar primero y Getafe después. Pero tras dos años en la Primera División el futbolista ha dejado muestras del gran nivel que tiene, tanto técnico como táctico y físico, lo que le ha colocado de nuevo en la órbita blaugrana.

Cucurella estaría encantado de volver a Barcelona, la que en sus propias palabras reconoce como “su casa”. Será el Barcelona quien deberá ahora ponerse en contacto con el Getafe, a quien le vendió el jugador hace tan solo unos meses por 10 millones de euros. De llevarse a cabo la operación y terminar pagando más de esos 10 kilos, el fichaje de Cucurella pasaría a incluirse en la lista de jugadores formados en las categorías inferiores del Barcelona por los que el club catalán ha terminado pagando para que regresen. De locos.