Koeman se lo dice a Bartomeu. No gustará al barcelonismo
Una noticia bomba que se veía venir.
Ronald Koeman ha recibido un golpe de realidad importante en los partidos recientes. El holandés está comenzando a sufrir eso que perturbó la última etapa de Ernesto Valverde y toda la gestión de Quique Setién. Contra el Getafe se notó un equipo que, más allá del cansancio de algunos jugadores por regresar de los compromisos internacionales, no demostró tener alma. En definitiva, el eje del equipo no funcionó y el estratega azulgrana le habría confesado a Josep Maria Bartomeu lo que está notando en uno de los titulares.

Muchos fueron los rendimientos bajos en la derrota contra los azulones, pero el de Frenkie de Jong sacó ventaja negativa. El mediocentro holandés se mostró perdido durante todo el encuentro, llegando tarde a las jugadas, sin atrevimiento y con una lectura de los tiempos muy distante de aquel futbolista que le llenó los ojos a toda Europa con el Ajax de Erik ten Hag. Por si esto fuera poco, también se encargó de cometer la imprudencia que terminó de desequilibrar el partido con un penal evitable sobre Djené Dakoman. Luego de todo lo ocurrido, Koeman tendría una teoría sobre lo que sucede con el ‘21’ culé.
La confesión a Bartomeu hecha por El Sargento, apodo que usan algunos futbolistas en el vestuario catalán para referirse al entrenador, fue que intuye que a De Jong le está afectando algún aspecto extradeportivo con el Barcelona. Esto debido a que con Holanda sigue estando a un nivel alto, muy lejos de lo exhibido con su club. La dirigencia ve un caso similar al de Philippe Coutinho en su primera etapa, ya que era figura con Brasil y se bloqueaba cuando regresaba al equipo.

Koeman prepara al reemplazante del mercado
Aunque De Jong es uno de los jugadores de confianza que tiene Koeman, no pondrá en riesgo su credibilidad como estratega por un mal rendimiento. Por ello, y como fiel defensor de la meritocracia, estaría cerca de darle la titularidad a un Miralem Pjanić que llegó como figura del mercado, pero que ha desempeñado un papel secundario hasta ahora. Al final del día, Bartomeu no tiene de dónde buscar soluciones en el mercado invernal, ya que las deudas impiden cualquier intento de fichaje. ¿Superará el de Arkel el síndrome Coutinho a tiempo?