Koeman se lo pone difícil. Estaba hecho y ya no fichará por el Barça
El holandés está en un momento importante.
Ronald Koeman parece estar estabilizando el barco del Barça cuando se acercan los partidos más importantes de la temporada. Y es que, luego de que LaLiga parecía perdida con una distancia abismal, una seguidilla de buenos resultados le ha permitido colocarse en la segunda posición contra todo pronóstico. Este escenario sería el principal freno para un movimiento que parecía decidido hasta hace algunas semanas.

El Barcelona no solo está mostrando buenos resultados, sino una capacidad de reacción muy importante para levantar partidos adversos, algo que no pasaba ni con Ernesto Valverde ni con el breve Quique Setién. Así, el plan principal que manejaban los dos candidatos a la presidencia con mejores números en las encuestas se estaría desvaneciendo, este no sería otro que la llegada de Xavi Hernández al banquillo.
Tanto Joan Laporta como Víctor Font tenían a Xavi Hernández como el estratega mejor posicionado para tomar el mando de la próxima etapa azulgrana. No obstante, ahora se valora que el neerlandés cumpla su contrato que vence en verano del 2022. Por tanto, las últimas declaraciones de Laporta dejan claras sus intenciones: “estoy viendo que Koeman cada vez coge más el tono, el equipo coge cada día más el tono, y ahora lo que conviene es experiencia”. Además, agregó: “Me gusta el cambio de orientación que ha hecho con sus declaraciones últimamente. El equipo es cada vez más una piña y eso es la clave del éxito”.
De momento, la intención ha cambiado a favor del estratega que lleva el mando del equipo actualmente. Sin embargo, la eliminatoria contra el PSG será determinante, ya que hay mucho más en juego que el pase a los cuartos de final de la Champions League, a raíz de que la guerra por Lionel Messi está en un periodo tenso.

Koeman renace con los jóvenes
La nueva cara que está mostrando Koeman tiene mucho que ver con los jóvenes, puesto que, más allá de la lesión de Ansu Fati, los jugadores que han sacado de problemas al cuerpo técnico han sido Pedri, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y Riqui Puig (penal decisivo). Además, ya se le dio la oportunidad de hacer su estreno a Ilaix Moriba. ¿Conseguirá el de Zaandam conservar la buena sinergia?