Koeman seguirá (ya se lo ha confirmado Laporta) y pide 3 fichajes

El holandés quiere pequeños cambios.

Koeman seguirá (ya se lo ha confirmado Laporta) y pide 3 fichajes

La continuidad de Ronald Koeman estaba en gran peligro con la eliminatoria contra el PSG. No obstante, y de manera sorpresiva para un club con la ambición deportiva del Barcelona, el global de 5-2 a favor de los franceses dejó buenas sensaciones por lo realizado en el encuentro de vuelta. Esto le ha permitido ser ratificado por Joan Laporta al menos para la temporada 2021-22. En ese sentido, el estratega neerlandés ya tendría a 3 fichajes en la recámara como imprescindibles para reajustar la plantilla.

Ronald Koeman

El Barça ha tenido minutos que invitan a la ilusión del mundo azulgrana, pero también ha evidenciado situaciones que generan preocupación en ciertas posiciones. A tal efecto, no hay alguien que conozca mejor estas falencias que Koeman, lo que le ha hecho definir prioridades de mercado.

La primera gran carta que pediría el de Zaandam sería Memphis Depay. El atacante predilecto de Koeman volvería a entrar en el radar del Barcelona dentro de pocos meses. Aunque el todavía futbolista del Olympique de Lyon tiene contrato hasta el final de la presente campaña, los franceses presionan para cerrar una renovación de contrato. De esta manera, la iniciativa que tome Laporta será determinante.

Por otro lado, los otros 2 fichajes de Koeman no tendrían nombre aún, pero sí posiciones: lateral izquierdo y central. Se busca con urgencia algún tipo de competencia real para Jordi Alba. Asimismo, en el caso del defensor central no hay garantías ni confianza en el rendimiento que puedan ofrecer jugadores como Samuel Umtiti y Clément Lenglet.  

Ronald Koeman

Las ventas de Laporta para complacer a Koeman

Los tres fichajes que pide Koeman solo serán posibles si al club entran algunos ingresos de última hora, ya que los números están en rojo. Las principales salidas que se espera finiquitar son las de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Miralem Pjanić y Samuel Umtiti. Ninguno de los futbolistas antes mencionados entra en los planes del cuerpo técnico al no haber cumplido las expectativas en los partidos examen de la temporada 2020-21. Toda la responsabilidad quedará de parte de Laporta para comenzar a darle forma a la plantilla con decisiones acertadas. ¿Tendrá buenas noticias el barcelonismo en la siguiente ventana de pases?