Koeman solo tiene garantizada su continuidad con este candidato
Y no es uno de los favoritos a ganar.
Ronald Koeman está teniendo una experiencia llena de altibajos en el banquillo del Barcelona. Los resultados van y vienen, pero el futuro tampoco se avizora positivo para el neerlandés. Y es que la mayoría de candidatos a la presidencia del club han revelado públicamente cuáles serían sus propuestas para tomar el mando del banquillo próximamente. En ese sentido, solo un candidato y de popularidad intermedia podría derivar en la continuidad del estratega actual. Panorama complicado para el ex seleccionador de Países Bajos.

El respaldo de Lionel Messi y del resto de capitanes no es irrestricto con El Sargento. Además, Joan Laporta y Víctor Font han mostrado sus intenciones de contratar a Pep Guardiola y Xavi Hernández respectivamente en caso de ganar las elecciones. De esta manera, la última carta de Koeman para darle continuidad a su proceso sería Xavier Vilajoana. Un nombre que ha salido del anonimato prácticamente, a pesar de haber sido directivo en el pasado. Recientemente, sorprendió con su precandidatura a la presidencia. Por ahora, los sondeos indican que su popularidad es realmente baja, pero todavía queda camino por recorrer para gana espacio en la lucha hacia el máximo cargo de la institución catalana.
Koeman encuentra un respaldo en el abismo
Xavier Vilajoana sin tiempo que perder ha comenzado a dar algunos mensajes sobre cómo sería su mandato. Lo que ha sentado muy bien en el cuerpo técnico fueron las siguientes declaraciones para MARCA: “Si soy presidente, Koeman será el entrenador del Barça porque ya lo es. Los jugadores y entrenadores que tiene el Barça son, de facto, mis jugadores y entrenadores”.

Por otro lado, además del aire fresco para Koeman que significó conocer un apoyo de alguno de los precandidatos, comentó sobre su equipo de trabajo y sus formas: “No soy muy de nombres, pero sí de perfiles. Esta no será una candidatura de nombres, sino de proyectos y potencialidad. He buscado gente con experiencia y potencia en las áreas de las que se ocupe. He hablado de mi hermano, que estará a mi lado. Gente que tenga confianza para decirme lo que piense y que solo tenga en la cabeza el interés del club”. Habrá que esperar algunas semanas para tener un mapa más definido sobre las probabilidades de uno y otro entre los socios del club.