Koeman sufre mientras Simeone celebra: se inclina la balanza
El Atlético de Madrid prepara el golpe definitivo a la liga
El Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se enfrentan hoy en la Supercopa para decidir quién se lleva la primera final del año. A priori el Barça parte como favorito, pero el Athletic ya dio la sorpresa el jueves pasado llevándose por delante al Real Madrid y Marcelino no va a desaprovechar la oportunidad de ganar un título en el que será su tercer partido en el banquillo de los leones. Además hay que tener en cuenta un factor diferencial, y es que Messi todavía es duda y no se sabe si saltará o no al terreno de juego y, si lo hace, en qué condiciones serán.
Un cosa está clara, el encuentro va a ser duro, por lo que gane quien gane, va a haber un equipo que va a salir reforzado sí o sí: el Atlético de Madrid. Los pupilos de Simeone solo tienen dos competiciones por las que deben preocuparse esta temporada, siendo esta una lectura positiva del tremendo descalabro copero que sufieron hace escasos días. Los madrileños no volverán a saltar al terreno de juego hasta el próximo 21, dentro de cuatro días, cuando lo hagan frente al Eibar.

Por otro lado, los de Koeman, después del enfrentamiento de hoy, también deberán saltar al campo el día 21, pero ellos para enfrentarse en Copa del Rey contra el Cornellá. Y tres días después, volverán a cambiar de competición en su regreso a La Liga Santander. El calendario depara días complicados para ambos, con la presión extra que siempre supone, además de la competición doméstica, la Liga de Campeones. Sin embargo, el Cholo ya ha dejado claro que este año van a por la liga y no van a dejar de centrarse en este objetivo.
Su situación es claramente ventajosa. Acabando la primera vuelta, los rojiblancos marchan con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete sobre el Barcelona, además a los de Simeone todavía les faltan dos partidos por jugar, por lo que la diferencia virtual es todavía seis puntos mayor.
El colchón del Atlético es importante y la liga es una carrera de fondo. Los que mejor lleguen al último tramo serán los que realmente tengan posibilidades de levantar el título.
